Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Invitan en Progreso a fortalecer los valores en favor de una cultura de la paz

Publicado

el

Teniendo como escenario el resplandor del malecón tradicional, esta mañana autoridades municipales y jóvenes de la Secundaria Técnica Pesquera de Yucalpetén, conmemoraron el Día Internacional de la Paz a fin de recordar a la comunidad la importancia de fortalecer valores.

Reunidos en el Parque de la Paz, la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y de la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo tuvo a su cargo el mensaje oficial de esta celebración.

“La paz no es responsabilidad de la autoridad, es responsabilidad de todos, pero lo más importante es tener una paz mental porque es sinónimo de Bienestar y sí sentimos bondad, generosidad y gratitud podremos brindar esa paz en los demás” expresó.

En ese sentido, exhortó también a los presentes a crear una cultura de paz para la seguridad, el cuidado al medio ambiente y la preservación de valores éticos y morales.

Posteriormente la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi efectuó el izamiento de la Bandera de la Paz, para que seguidamente, y acompañada de los jóvenes, liberara una paloma como símbolo de paz.

En ese contexto, el alumno Luis Alfonso Vargas García expresó un mensaje alusivo a la paz con el que acentuó su importancia para todos los pueblos en el mundo.

Para esta actividad, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Para finalizar, Rassam Jiménez entregó un reconocimiento a la directora de la secundaria Técnica Pesquera No. 8, Profa. Gladys Montalvo Flores por su destacada participación en la conmemoración.

Asistieron a esta ceremonia el Teniente de Fragata, Roberto Flores Rodríguez, en representación de la IX Zona Naval de Yucalpetén; de Capitanía de Puerto Regional, el Jefe de Resguardo Marítimo, Lic. Jorge Cruz Zapata; el comandante de la DSPT, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, asimismo regidores, directores, responsables de unidad y padres de familia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO