Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Invitan a niños de Progreso a participar en el programa “Bienestar en Vacaciones”

El Instituto del Deporte del Estado y el Ayuntamiento de Progreso invitan a todos los niños de entre 6 y 13 años de edad a inscribirse para divertirse en las diferentes actividades educativas, deportivas y recreativas que ofrece el programa estatal “Bienestar en Vacaciones”, que será a partir del 20 de julio hasta el 7 de agosto de 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– El Instituto del Deporte del Estado y el Ayuntamiento de Progreso invitan a todos los niños de entre 6 y 13 años de edad a inscribirse para divertirse en las diferentes actividades educativas, deportivas y recreativas que ofrece el programa estatal “Bienestar en Vacaciones”, que será a partir del 20 de julio hasta el 7 de agosto de 2015.

En entrevista con la directora de Turismo y Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez, detalló que para esta tercera edición se pretende que participen unos 800 niños; el objetivo primordial de este programa es captar a los talentos deportivos desde una temprana edad y prepararlos a fines de una olimpiada regional y nacional, e invitar a los niños a que aprendan y se alejen del sedentarismo que causan los videojuegos o la propia televisión, sobre todo en esta temporada vacacional, dijo la funcionaria.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y serán en la Casa de Cultura, oficinas de turismo y deportes de 09:00 a 20:00 horas, los requisitos para los pequeños son: llevar 2 fotos infantiles y copia de su acta de nacimiento, y para los padres o tutores: 2 fotos, copia del comprobante de domicilio y de su identificación, el personal llenará un formato de inscripción que proporciona la institución gubernamental.

“Entre las actividades que desarrollarán están: fútbol, básquetbol, vólibol, manualidades, pintura, por mencionar algunas, asimismo, actividades opcionales como son baile, canto, y también se hace el pre-deporte, donde realizan las autoridades deportivas una detección en las diversas disciplinas. En general es un evento recreativo para todos los niños”, mencionó Meza Rodríguez.

Para apoyar a los pequeños, el programa Bienestar en Vacaciones contará con 58 instructores capacitados para la realización de cada una de las actividades.

La funcionaria municipal, señaló, que el jueves 30 de julio a las 09:00 horas, el Ayuntamiento de Progreso efectuará la mini Olimpiada en la pista de Remo y Canotaje, y el día sábado 1 de agosto serán las competencias en las disciplinas como: atletismo, box, levantamiento de pesas, yudo, gimnasia, luchas asociadas, natación, entre otras.

Esta mini Olimpiada es de cara a la clausura del Programa “Bienestar en Vacaciones”, que será el día 8 de agosto en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde las autoridades estatales premiaran a todos los pequeños que compitieron en la mini olimpiada.

“Hace un año tuvimos la fortuna de ganar el primer lugar en las mini olimpiadas, y para esta edición pretendemos captar niños muy talentosos, y como objetivo primordial por parte del Presidente Municipal, Daniel Zacarías, él está al pendiente de que este programa se lleve a cabo de la mejor manera para hacer un buen papel en este año”, concluyó la Directora de Turismo y Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez.

Al momento de inscribirse, los pequeños recibirán un kit infantil, y en el transcurso de las actividades los niños serán dotados de un pequeño lunch todos los días, así también en cada sede habrá asistencia médica ante cualquier eventualidad.

Los horarios para las actividades serán de las 08:00 am a 12:00 horas, teniendo como sedes la Unidad Deportiva Morelos, el Deportivo 20 de Noviembre.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO