Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Cultura

Invitan a obreros a participar en la fase estatal de juegos nacionales culturales

Obreros yucatecos en activo, pensionados, jubilados o sus hijos podrán participar en la fase estatal de la XXV edición de los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores “Ricardo Flores Magón”, con miras a representar al estado en la etapa final.

Publicado

el

MÉRIDA.– Obreros yucatecos en activo, pensionados, jubilados o sus hijos podrán participar en la fase estatal de la XXV edición de los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores “Ricardo Flores Magón”, con miras a representar al estado en la etapa final.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte , el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Jervis García Vázquez y el delegado de  la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, presentaron en rueda de prensa la convocatoria del certamen, cuyo cierre de inscripciones será el próximo 3 de julio.  

 La fase estatal de los Juegos se realizará del 26 al 29 de julio próximo. Los participantes que obtengan el primer lugar de cada disciplina representarán a Yucatán en la etapa nacional, que se efectuará en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxtepec, Morelos, del 16 al 21 de agosto venidero.

 De esta manera, se resaltó, el sector laboral de la entidad reactiva su concurrencia a este importante evento, como resultado de un esfuerzo coordinado entre las autoridades estatales y federales, así como las organizaciones obreras.

Acompañado del delegado del IMSS en Yucatán , Jorge Méndez Vales,  Metri Duarte destacó que el certamen es un espacio de crecimiento integral y esparcimiento para quienes sacan adelante la labor cotidiana.

 “Vamos a destinar una cantidad económica para los primeros lugares, que les va a servir de incentivo; lo que buscamos ahora es encontrar a las mejores cartas para que tengamos un buen resultado a nivel nacional”, informó el funcionario estatal.

 De acuerdo a la convocatoria, los interesados en participar lo podrán hacer en las especialidades de baile de salón, canto individual y por grupo, danzas y bailes tradicionales de México, declamación, debate político, guitarra, literatura, oratoria y teatro.

 Los hijos de los empleados que deseen intervenir tendrán que ser mayores de 16 años, además de entregar un comprobante oficial del centro laboral de sus padres.

El registro se realizará en las oficinas del Congreso del Trabajo en Yucatán, ubicadas en la sede del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado, en el Centro de esta ciudad. También en las instalaciones de la CROC y CTM.

En su intervención, Béjar Herrera aseguró que como parte de las buenas prácticas en el ámbito, el concurso fomenta el sano esparcimiento a través de actividades culturales, deportivas y artísticas.

 Asimismo, el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán indicó que será un reto motivar a los 25 mil los empleados a participar en las 10 disciplinas del concurso.

 En su turno, el delegado del IMSS aseguró que Yucatán es cuna de sensibilidad artística en todas las familias, por lo que en cada una hay un miembro con habilidades en el área “de tal modo que habrá gran concurrencia”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO