Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Invitan a participar en la carrera y caminata “Rumbo a la Medalla Milagrosa”

Ayer, autoridades estatales y municipales presentaron la 2da. Edición de la Carrera y Caminata “Rumbo a la Medalla Milagrosa”, que se realizará el domingo 2 de agosto, en la comisaría de Chelem, a partir de las 7:00 horas, con una distancia de 18 km y la caminata de 5 km.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, autoridades estatales y municipales presentaron la 2da. Edición de la Carrera y Caminata “Rumbo a la Medalla Milagrosa”, que se realizará el domingo 2 de agosto, en la comisaría de Chelem, a partir de las 7:00 horas, con una distancia de 18 km y la caminata de 5 km.

Las señoras, Lucely Chin Chablé y Silvia Huchim, integrantes del comité organizador dieron a conocer que la subsecretaría de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, la Asociación Civil #recorriendo A. C, el Instituto Estatal del Deporte, la Parroquia de Chelem Puerto, el Comité Organizador, avalada por la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA). Están convocando a todos los atletas, clubes, instituciones y público en general a inscribirse y participar por segundo año en la Carrera y Caminata “Rumbo a la Medalla Milagrosa”.

Las categorías serán las siguientes, libre de 18 años en adelante; submaster de 30 a 39 años; Master de 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años, veteranos plus de 60 en adelante en las ramas varonil y femenil así como para los de Silla de ruedas mixto. Se premiará a los tres primeros lugares y se entregaran reconocimientos.

Así también habrá carrera para niños: 100 metros de 6 a 7 años; 300 metros de 8 a 9 años y de 1 kilómetro de 10 a 12 años. Se premiará a los tres primeros lugares con la entrega de reconocimientos.

En su intervención, el Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto señalo que en esta carrera pretende reunir a toda la familia, para tener una sana convivencia y un espacio de recreación deportiva y mejor correr en vacaciones en el puerto. Recordó que esta carrera se contara con la presencia de elementos de seguridad, en los puntos ubicados del puerto.

El funcionario estatal agradeció el apoyo al ayuntamiento de Progreso, en especial al alcalde Daniel Zacarías Martínez así como a la dirección de Deportes por fomentar el deporte en el municipio, y que mejor la colaboración en los eventos de forma altruista, que tienen un buen impacto en la sociedad progreseña.

El parroco Gabriel Us Calvillo indico que la carrera saldrá de las puertas de la Iglesia “La Medalla Milagrosa” y llegará a la comisaría de Chuburna y de retorno a Chelem "Esta competencia deportiva tiene por objetivo fomentar la convivencia de las familias de Chelem, y evita que los jóvenes caigan en problemas con adicciones".

La cuota de inscripción es de $100 pesos y se realizará en el Estadio Salvador Alvarado Para los que deseen inscribirse (lunes a viernes de 05:00 A 10:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas así como también en las puertas de la iglesia “La Medalla Milagrosa” en la comisaría de Chelem. Previo a la carrera habrá inscripciones. Informes al tel. 999-247-0361

En la conferencia, la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Miriam Canul Cob destaco que es importante resguardar la seguridad e integridad de los participantes, por lo que solicitaran una mayor vigilancia en los sitios donde promoverán las carreras, ante los atracos que se han cometido con objetos de valor de varios competidores.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO