Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Deportes

Invitan a la tercera edición de “Corriendo por la medalla 2015”

Con una participación esperada de cerca de mil deportistas, el próximo domingo 22 de noviembre se realizará la tercera edición de la carrera “Corriendo por la medalla”.

Publicado

el

PROGRESO.– Con una participación esperada de cerca de mil deportistas, el próximo  domingo 22 de noviembre se realizará la tercera edición de la carrera “Corriendo por la medalla”.
La competencia que tendrá como punto de salida y meta el campo de béisbol de la comisaria de Chelem, es organizada por Gabino Tzec Valle.
En rueda de prensa realizada esta tarde en el centro Stella Maris de Progreso el organizador, acompañado del director del IDEY Juan Sosa Puerto y del director de deportes del ayuntamiento Carlos Enrique Uribe Frías, dieron a conocer los detalles de la competencia.
La carrera contará con una sección para mayores y otra de menores con las ramas femenil y varonil. Las categorías para mayores son: libre, con participantes de  18 a 29 años; Sub-máster, participantes de 30 a 39 años; Máster, de 40 a 49; veteranos, 50 a 59 y veterano plus que serán participantes de 60 años en adelante y se premiará al primer lugar de cada cetegoría con 1,000 pesos, al segundo con 700 y el tercero con 500, además de un premio especial a la primera y al primer habitante de Chelem en llegar a la meta a quienes se les recompensará con 500 pesos. Esta carrera partirá a las 7:00 a.m.
El recorrido constará de 14 km que partirá desde campo de béisbol de la comisaría, para luego bajar por el puente, dar vuelta a la glorieta de la sirena y de ahí volver a subir y regresar al punto de partida.
Para la carrera infantil, los pequeños atletas recorrerán diferentes distancias desde 100 metros para niños y niñas de 6 a 7 años cuyo primer lugar se llevará una tablet, 300 metros para menores de 8 a 9 con el mismo premio y 1km para edades de 10 a 12 cuyo premio será una bicicleta. Los premios para segundo y tercer lugar serán material escolar para todas las categorías y en todos los casos se premiará tanto a la rama femenil como varonil. Esta carrera partirá a las 9:00 a.m.
Las inscripciones están abiertas desde el 26 de octubre y quienes deseen participar pueden acudir al módulo ubicado en frente de correos y en Chelem en la Tienda hermanos Interian, con el precio de 120 pesos hasta el día 20 de noviembre, posteriormente ascendera a 150. Para la carrera infantil se cobrará un monto de 60 pesos que no incluirá participación en la rifa.
En esta tercera edición, como ya es costumbre, los corredores podrán participar en una rifa por electrodomésticos y con lo recaudado se otrogaran becas a jóvenes estudiantes de bachillerato en la comisaría de Chelem tanto de CETMAR como de COBAY. (Daniel Hérnandez/ProgresoHoy.com) (Fotos: Michelle Collí Fuentes/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO