Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Comisarías

El IVEY atiende necesidades de tres personas discapacitadas en Chicxulub Puerto

Publicado

el

Tres familias de esta comisaría progreseña que tienen algún integrante con discapacidad pronto permitirán que éste pueda contar con mejores condiciones de vida, gracias a las acciones que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), desarrolla en pro de este importante sector de la población.

En representación del director general del Instituto, César Escobedo May, la subdirectora de Vivienda, Rita María Pech Canché, sostuvo este día una reunión con los beneficiarios, a quienes señaló que en breve podrían iniciar los trabajos, ya que se está gestionando la llegada de recursos federales.

Al respecto, el subdirector de Ingeniería y Desarrollo del IVEY, Alejandro Valdez Zapata, manifestó que se trata de la construcción de dos recámaras de 16.65 metros cuadrados y de un baño de 5.50 metros cuadrados.

La subdirectora de Vivienda les manifestó que este programa implementado por el Gobierno del estado y que cuenta con aportaciones del Gobierno Federal y de los beneficiarios, es un modelo a nivel nacional, pues está dirigido a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y por eso se hace un estudio de las necesidades que requieren.

“Ustedes ya han demostrado que han hecho las aportaciones contempladas en las reglas de operación del programa y tengan la confianza de que las obras se van a realizar”, comentó.

Añadió la intención de sostener este tipo de reuniones es despejar cualquier duda o inquietud que el beneficiario pudiera tener sobre el programa.

En la reunión uno de los beneficiarios, Tránsito Tec Canché, de 81 años de edad, quien durante más de 20 fungió como voceador en las calles de la comisaría y se retiró de la actividad hace cinco, externó su optimismo de que en breve podrá contar con un cuarto acorde a sus necesidades.

“En la casa actualmente vivimos ocho personas pero como ando en silla de ruedas pronto podré contar con un cuarto gracias a este esfuerzo de las autoridades estatales por apoyar con este programa a personas con alguna discapacidad, lo cual es muy favorable”. Comentó.

Tras la reunión los funcionarios del Instituto se trasladaron al domicilio del policía municipal Jonathan Alejandro Rosado López, en donde se construirá un baño completamente adaptado para la pequeña Kena Carolina Pech Chan, de 14 años de edad, quien padece de una enfermedad neurológica denominada Corea de Huntington.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO