Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Ivey destina más de medio millón de pesos para apoyar a personas con discapacidad.

Publicado

el

Baños adaptados y cuartos con adecuaciones específicas para mejorar la calidad de vida de personas con limitantes físicas y cognoscitivas, se construyen en esta demarcación como parte de las acciones del Programa de edificación dirigido a este sector, del cual Yucatán es pionero.

Durante una gira de supervisión de obra, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, se reunió con beneficiarios y recalcó que la conformación de dicho esquema fue instrucción precisa del Gobernador Rolando Zapata Bello y tal ha sido el resultado que a nivel nacional ya figura como ejemplo de éxito.

“En todo el país no existe un programa como éste, orientado a que las personas con discapacidad tengan espacios seguros y adecuados a sus necesidades”, enfatizó.

En la junta, efectuada en la casa de Rodolfo Isabel Chan Ventura, uno de los beneficiarios, el funcionario subrayó que parte importante del programa es la participación de los solicitantes, quienes colaboran sólo con el cimiento de la acción de vivienda que se les otorga.

“La intención es que tengan un lugar que les ayude a recobrar independencia, seguridad, eso de algún modo también les beneficia en su rehabilitación. No se trata solamente de una recámara o un baño, sino de que esos espacios sean funcionales para ustedes. Los baños tienen regadera de teléfono, barras para su desplazamiento. Los cuartos cuentan con mayores dimensiones en la entrada y ventilación cruzada”, precisó.

En esta oportunidad, la señora Rosario Diaz Ek, cuñada de Rodolfo, se dijo agradecida por el impulso que autoridades federales y estatales han dado a este programa, que, aseguró, cambiará la vida de toda su familia.

“Cuando hay mal tiempo lo bañamos en la cocina, cuando quiere ir al baño lo tenemos que cargar porque su silla de ruedas no entra por la puerta, está muy chica. Con este baño ya podrá intentar hacer la mayor parte de las cosas solo. Eso será bueno para él y nos da mucha tranquilidad porque estamos viendo como lo construyen y está muy bien hecho”, mencionó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO