Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Casos y Cosas

Izan al revés la bandera mexicana en Tizimín

Publicado

el

TIZIMÍN.– Por error, elementos de la Policía Municipal de Tizimín izaron ayer la bandera al revés en el palacio municipal, lo que generó numerosas críticas.
A través de las redes sociales, el regidor panista, Wílliam Ruz Loeza, subió las fotografías en su cuenta de Facebook durante las primeras horas de la mañana.

El edil panista publicó lo siguiente: “Perdon por la ignorancia, pero que alguien me explique que significa poner la bandera de cabeza ?? Que alguien me explique estamos en guerra ? Tendra que ver Trump?”.

Varias personas comentaron al respecto en esa publicación del edil:

Guily López, quien escribió: “Poner la bandera al revés e izarla en un punto representativo, es decir, mástil de un barco o en el asta de un edificio, significa solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o actualmente terrorismo. Es un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada”.

El ex alcalde panista Pedro Couoh Suaste también escribió: “Según el artículo 55 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, es la Secretaría de Gobernación, auxiliada por todas las autoridades del país, la encargada de vigilar el correcto uso de éstos símbolos patrios. El artículo 56 de la misma ley indica que el “desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”.

La usuaria de Facebook Guadalupe Conde Ruz puso: “Obvio no es la primera vez que pasa… En el desfile también tenían su bandera mal” Este comentario vino acompañada de una foto de policías municipales durante el derrotero.

Al respecto, el edil Wílliam Ruz dijo al Diario de Yucatan que “esto es una total falta de respeto hacia nuestro lábaro patrio, demuestra una mala supervisión de sus directivos, pues como es posible que no se hayan dado cuenta del grave error”.

El regidor dijo que este acto debe ser sancionado, pues son los policías los que cada vez izan la bandera tanto del Palacio Municipal como la del monumento que tienen en la plaza. Luego trascendió que dos agentes fueron sancionados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO