Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

México y El Mundo

Javier Duarte ignoró a mi hija y a miles de desaparecidos: madre; él se disculpa… por Twitter

El pasado 23 de octubre la madre una joven que se encuentra desaparecida desde 2012 encaró al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando hacía una visita al municipio de Orizaba acompañado de su familia.

Publicado

el

MÉIXICO.–  Araceli Salcedo Jiménez, la madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, quien fue secuestrada el día 7 de septiembre de 2012, y quien increpó al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el pasado 23 de octubre, aseveró hoy que con su desaire el mandatario no se burló de ella, sino de su hija y de los miles de jóvenes desaparecidos, de acuerdo con Sin Embargo.
 
El día 23 de octubre a las 2:00 de la tarde arribó a Orizaba, Veracruz, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado de su familia para filmar unos comerciales sobre la reciente declaración de Pueblo Mágico a ese municipio.
 
“Por azares del destino, me enteró y acudí al lugar con la esperanza de que me atendiera, con la esperanza de que me escuchara, ya que en reiteradas ocasiones si bien he platico con él, hasta el día de hoy no ha habido ningún avance”, narró la madre.
 
Salcedo Jiménez precisó hoy durante una conferencia de prensa que “en cuanto él [Javier Duarte] bajaba del teleférico de la ciudad de Orizaba me escabullo entre sus escoltas y lo veo de frente. Al topármelo de frente le extendí la foto de mi hija y le dije: señor Gobernador bienvenido a nuestro pueblo mágico. Mágico porque nos desaparecen a nuestros hijos”.
 
La activista narró que fue ahí cuando uno de sus escoltas le jaló la fotografía de su hija que portaba en sus manos y Duarte se escabulló por un lado.
 
“Por eso fue mi enojo, mi coraje, mi dolor, mi rabia de que no se detuviera a escucharme, que no se detuviera a prestarme cinco minutos de atención”, continuó.
 
Por ello lo persiguió y le reclamó, “porque no me estaba ignorando a mí, estaba ignorando a mi hija que está desaparecida desde hace tres años con dos meses y días, estaba ignorando a los miles de desaparecidos, a los miles de jóvenes que nos están quitando, secuestrando y desapareciendo en nuestro país”.
 
“Con su burla, con su risa irónica, me ignoró”, recordó que ella le pidió que quitara su risa, como cualquier padre lo hubiera hecho, “porque estamos exigiendo los derechos de nuestros hijos, de esos hijos que no están aquí el día de hoy”.
 
Por su parte, Araceli Rodríguez, de la organización Familiares en Búsqueda, emplazó que tanto el Gobernador Duarte como su esposa, pidan una disculpa pública a la madre de Fernanda Rubí.
 
“Por ello, hoy, los emplazamos a que den una disculpa pública, los dos (el Gobernador y su esposa), porque los dos se burlaron de Araceli y de Fernanda Rubí”, exigió.
 
Esta noche, el Gobernador Javier Duarte, a través de su cuenta de Twitter [@Javier_Duarte], ofreció una disculpa a Araceli Salcedo y anunció una reunión el próximo viernes.
 
“Ofrezco una disculpa pública a la Sra Araceli Salcedo por no haberle dado la atención debida cuando coincidí con ella en la Cd de Orizaba ”, escribió el mandatario.
 
Además detalló: “próximo viernes recibiré a la Sra Araceli Salcedo en una cita formal, dándole la importancia que merece su caso”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO