Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Jéssica Saidén aparece en evento político-ambientalista del ex chofer de AMLO

Publicado

el

Nicolás Mollinedo "Nico" con Jessica Saiden Quiroz, el miércoles en la presentación del movimiento ambientalista

LA YUCATECA RADICADA EN PROGRESO ES ACTUALMENTE ASESORA PARA LA ZONA COSTERA EN EL GOBIERNO DE VILA / ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO AMBIENTALISTA DE “NICO” EN LA CIUDAD DE MÉXICO / LA ASOCIACIÓN CIVIL MAS POR MÉXICO BUSCA CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO


MÉXICO.– Nicolás Mollinedo Bastar, porpularmente conocido como “Nico”, quien fuera chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer miércoles en la CDMX la asociación civil Movimiento Ambientalista Social Más por México, con el que pretende contender como partido político en las elecciones de 2021.

Acompañado por el actor Ariel López Padilla, Esmeralda Badillo Barba y Mauricio Soto Caballero, “Nico” dio a conocer la organización, enfocada en el tema ambiental, que para poder obtener el registro como partido, deberá celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales.

En el ambiente político se señala que se busca que el Movimiento Ambientalista Social Más por México funcione como un partido satélite de Morena y así apoyar las acciones de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación también hubo invitados de diferentes estados, entre los que llamó la atención la presencia de la yucateca Jessica Saiden Quiroz, actual Asesora de la Zona Costera del Gobierno del Estado de Yucatán, e hija del actual Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda. Al parecer la funcionaria estatal, quien fuera candidata del PRI a la alcaldía de Progreso en el 2015, se sumará a las acciones de la citada asociación, pues difundió en sus redes sociales diferentes imágenes acompañada del propio “Nico”, así como de los integrantes del movimiento, como el actor Ariel López.

En sus redes, la joven política señaló: “En #Yucatan nos sumamos al
#movimientoAmbientalistaSocial @masxmexico 🌳🐢💧 Hoy, 5 de junio #diadelmedioambiente🌎 reafirmamos nuestro compromiso @mausoto @ariellopezpadilla7 @marcodimaurooficial @rossana_san_juan”.

La asociación que encabeza Nicolás Mollinedo, quien fue coordinador de Servicios Municipales del municipio de Centro, Tabasco, en 2016 y quien guarda aún cercanía con el Presidente de México, tiene como límite hasta enero de 2020 para realizar asambleas en todo México y así presentar la solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.

De acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en dichas reuniones deberán participar tres mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito, y constatar que no intervengan organizaciones gremiales.

El Movimiento Ambientalista Social Más por México, A. C. está en la lista de 84 que tienen estatus de “notificación procedente”, lo que significa exclusivamente que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley. En total 106 asociaciones notificaron formalmente su intención de constituirse como partido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO