Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

#E/2024

Jessica Saidén recibe su constancia como diputada federal electa del sexto distrito

Publicado

el

TRAS DIVERSOS CARGOS Y CANDIDATURAS, LOGRÓ GANAR AHORA POSTULADA COMO ABANDERADA DE MORENA /

PROGRESO.– Acompañada de su esposo Mauricio Zacarías Pardío, Jéssica Saidén Quiroz recibió su constacia como diputada federal electa por el Sexto Distrito (que abarca Kanasín y el Oriente de Mérida).
La joven política, quien fue dos veces candidata a la alcaldía de Progreso (PRI en 2015 y Morena en 2021), logró el triunfo en las urnas en la arrasadora elección de Morena del pasado 2 de junio.
La legisladora electa señaló: “Tienen en mi una mujer comprometida con todas y todos los yucatecos.
#gracias a quienes me dieron su confianza en las urnas 🗳️ y a todo el equipo que me respaldo y me acompañó estos 3 meses en esta hermosa campaña ♥️ Les voy agradecer con mucho amor, cercanía y mucho trabajo!.

AMPLIA LUCHA POLÍTICA…
Como se recordará, Jéssica Saidén puso todo su esfuerzo en ganar ésta elección, luego de haber contendido sin éxito, desde 2012, en diferentes proyectos políticos.
Como se recordará, fue candidata a regidora con el PRI, en la planilla de Nerio Torres Arcila para la alcaldía de Mérida.
En el 2015 buscó la alcaldía de Progreso por el PRI, donde los progreseños la criticaron por cambiar su residencia a Progreso y la consideraron que no era nata de éste puerto. finalmente logró acreditar su residencia y fue la abanderada priista. Los grupos priistas operaron en contra de la candidata tricolor y Jéssica fue derrotada en las urnas mediante un masivo voto cruzado a favor de José Cortés Góngora quien fue postulado por el Partido Nueva Alianza. Ella misma denunció de viva voz a diferentes priistas de Progreso, principalmente a Enrique Magadán y a María Ester Alonzo Morales de haber operado en contra de ella.
Tras la derrota como candidata priista, Jéssica Saidén fue nombrada como Delegada del Conafe en Yucatán y más tarde se pasó al PAN, donde fue designada en el gabinete de Mauricio Vila como Coordinadora de la Zona Costera del Gobierno del Estado de Yucatán.
En el 2018, Jéssica se pasó al Partido Verde donde contendió como candidata a diputada por la vía plurinominal, pero tampoco consiguió el escaño.
Fue en el año 2021, que logró ser candidata de Morena a la alcaldía de Progreso, perdiendo nuevamente, ésta vez frente a su primo político, Julián Zacarías Curi quien logró la reelección.
Para lograr la candidatura, el morenista fundador, Dr. Raúl Alvarado Naal jugaría en su segundo intento por la alcaldía, pues era el más fuerte para representar a Morena, pero tuvo que ceder el lugar a Jéssica Saidén por acuerdos cupulares.
Tras perder de nuevo en Progreso, Jéssica Saidén se concentró en Mérida, fortaleciendo sus relaciones de partido, logrando la candidatura del sexto distrito que ésta vez ganó de forma amplia de la mano de la “ola” arrasadora de Morena. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO