Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Jessica Saidén y ex chofer de AMLO impulsan la creación de nuevo partido político

Publicado

el

EL MOVIMIENTO AMBIENTALISTA SOCIAL POR MÉXICO CONTINÚA CUBRIENDO LOS REQUISITOS DE LEY PARA CONFORMARSE COMO PARTIDO POLÍTICO
MÉRIDA.– La mayoría de los ciudadanos están cansados de tener las mismas opciones de siempre y a quienes tienen vocación política los frenan los grupos de poder, manifestó Jéssica Saidén Quiroz, coordinadora en Yucatán del Movimiento Ambientalista Social por México (MasxMex), organismo que busca su registro como nuevo partido político nacional.

Al informar que este viernes 23 de agosto este movimiento tendrá su cuarta asamblea distrital de las cinco que obliga el Instituto Nacional Electoral (INE), Jéssica Saidén dijo que tiene la plena confianza de que este movimiento logrará su registro a mediados de diciembre próximo porque lleva un 60% de las asambleas que debe realizar en territorio nacional, según declaró este día a medios locales en la ciudad capital.

El nuevo partido que pretenden conformar es encabezado por el ex chofer de AMLO, Nicolás Mollinedo Bastar, de ahí que este nuevo instituto político que se pretende conformar es considerado como una “filial” de Morena.

PROMUEVE EL NUEVO PARTIDO…

Como se sabe, Jessica Saidén, radicada en Progreso, fue designada al inicio del actual gobierno estatal como Asesora para la Zona Costera, luego de abandonar las filas del PRI y sumarse al PAN en apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Hasta la fecha, los ciudadanos desconocen cuáles son las labores propias de la Asesora Estatal y se ignora si continúa o no al frente de ese cargo, pues sus actividades públicas son escasas y las pocas apariciones recientes que ha tenido están relacionadas con la conformación del Movimiento Ambientalista, como sucedió hoy en la capital meridana.

Saidén Quiroz, hija del Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue candidata del PRI a la alcaldía de Progreso en el 2015, siendo traicionada por los grupos priistas de Progreso y la cúpula del PRI Estatal, que apoyaron el triunfo de José Cortés Góngora, quien fue candidato del Partido Nueva Alianza. Así lo denunció ella misma tras las elecciones, poniendo nombres y apellidos a cada uno de los traidores que promovieron el voto cruzado contra ella y en favor de Cortés.

En las elecciones del año pasado, en 2018, la joven política vengó la traición recibida al operar de forma similar contra el PRI, apoyando al PAN “bajo el agua” a pesar de que públicamente afirmaba estar con el PRI e incluso asistía a eventos con el candidato tricolor a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero. Tras la derrota priista en Yucatán, fue anunciada como funcionaria estatal en el gobierno panista, confirmándose esas versiones.

EL NUEVO PARTIDO…

Según lo que declaró a medios locales, en el caso específico de Yucatán informó que son cinco distritos federales y en todos deben de realizar asambleas distritales. Ya realizaron tres con éxito porque reunieron el quórum normativo y este viernes será la asamblea del IV Distrito Federal que se realizará a las 6 de la tarde, en el local de la calle 14 No. 549 entre 65 y 63-D de la colonia Cortés Sarmiento.

“Es el momento oportuno para que los ciudadanos consideren otras opciones como el Movimiento Ambientalista Social que está enfocado no solo al cuidado y protección de nuestro medio ambiente y del planeta, sino que es prioritario enseñar, educar y orientar a la familia, hijos y allegados para genera conciencia y ser prudentes en el uso de los recursos naturales”, dijo Saidén Quiroz.

Recordó que ella lleva años en la política, siempre estuvo picando piedra en su ex partido (el PRI) y no le dieron la oportunidad de competir por un cargo de elección. Por ello ahora ingresó a este movimiento ambientalista, lo dirige y coordina en Yucatán porque quiere nuevas opciones.

Este movimiento ambientalista empezó sus asambleas distritales en marzo pasado y ya está en el 60% de cumplimiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO