Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

José Cortés confirma que el Director de la Policía de Progreso lo designará la SSP

El alcalde electo José Isabel Cortés Góngora, declaró esta noche que el próximo Director de la Policía Municipal de Progreso será designado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde electo José Isabel Cortés Góngora, declaró esta noche que el próximo Director de la Policía Municipal de Progreso será designado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
El edil también desmintió las versiones de que el ex agente federal Juan Carlos Morales Silva, empleado de Cultur y popularmente conocido como "Popeye", y ex subdirector de la Policía en la Administración 2010-2012 vaya a ser el próximo titular de la corporación.
Entrevistado esta noche, luego de participar en el Tercer Informe de Gobierno del alcalde Daniel Zacarías Martínez, el edil electo señaló lo siguiente en entrevista con un canal de televisión:

-Reportero (R): "Supuestamente el Por Esto! sacó unas imágenes de un tal Popeye que dicen que será el próximo Director de la Policía…
-Alcalde (A): El alcalde niega con la cabeza y dice Falso. Están tirando patadas de ahogado. Están tirando falsos, es falso, no es el director. El Director lo designa el Director de Seguridad Pública del Estado. Estamos en espera que lo designen ellos. (sic).

Lo anterior, en clara alusión al titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, con quien al parecer se espera tener una reunión para acordar, de forma "coordinada" con el alcalde electo la designación del próximo jefe policíaco, tal y como marca la Ley.
El alcalde electo dijo lo anterior de forma breve y no se refirió al caso de los ex agentes que participaron en el proceso de entrega recepción y que fueron cesados en la actual y en la pasada administración por diversos problemas, aunque ofreció que después de su toma de protesta ofrecerá más información a los medios de comunicación. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO