Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

José Cortés denuncia: Progreso es “maltratado” y requiere más apoyo para repuntar

Publicado

el

PROGRESO.– Al rendir su primer informe de gobierno municipal, el alcalde José Isabel Cortés Góngora denunció que Progreso está siendo “maltratado” por las autoridades federales y estatales, pues los recursos no llegan al puerto y sus habitantes y ésto ocasiona que el puerto no pueda repuntar en diferentes aspectos.
El presidente municipal rindió su informe ayer en la Casa de la Cultura de Progreso ante unos 200 invitados especiales, en su mayoría empleados del Ayuntamiento, alcaldes de otros municipios y numerosos policías que resguardaron el lugar.
La vigilancia policíaca fue especialmente notable, debido a que hubo un perímetro de seguridad de cuatro niveles, que incluyó dos filas de policías en el exterior del inmueble y dos en el interior.
Además, se restringió el acceso a cualquier ciudadano y los que entraban, no podían salir de nuevo. En su caso, si salían, no podían entrar otra vez.

ainfoss

Este es la versión impresa del Primer Informe de Gobierno de José Cortés, donde el edil aparece en la portada del libro

UN DETENIDO DURANTE EL INFORME…
Durante el informe, en la parte de afuera fue detenido Julián Pérez Solís, quien fue cateado por policías y detenido, siendo trasladado de ida y vuelta a Mérida y liberado hasta las 2 de la mañana en este puerto. De esta detención, informamos en nota aparte. El detenido es el ex coordinador municipal del Rastro, quien se disponía a protestar en contra del alcalde.
Pese a la detención, el edil insistió en que su administración es tolerante de las críticas.
El edil inició su lectura cerca de las 9 de la noche, casi una hora después de lo previsto, y aunque en un principio reconoció que el gobernador Rolando Zapata Bello “está pendiente” de Progreso, el alcalde de este puerto José Isabel Cortés Góngora afirmó que Progreso es “maltratado”.
-Hay algo que quiero desviarme un poco de estas lineas… Progreso para mí está siendo maltratado,
que me disculpen pero el puerto de altura para progreso nada mas le significa un paso… en Progreso no queda nada de recursos de los que entran por las aduanas y que se van a hacienda federal- dijo.

OTROS MUNICIPIOS RECIBEN MÁS BENEFICIOS…
-Todos dicen que progreso es un municipio rico pero les invito a entrar a las redes a investigar para que constaten que los municipios del interior del estado reciben muchos más beneficios que Progreso… eso me parece injusto porque es la comunidad de Progreso la que no está siendo atendida, Progreso necesita de mayor atención de las autoridades federales estatales para poder repuntar- añadió.
-Que me disculpen mis amigos de Progreso, pero creo que no tenemos gran cosa que ofrecerle al turismo, necesitamos que nos echen la mano, no a José Cortes, sino al municopio de progreso: creo que lo merece- indicó el edil. El evento inició con la proyección de dos vídeos en donde detalló diversas acciones que ha realizado a lo largo de estos 12 meses. Posteriormente subió al escenario para dirigir su mensaje. Antes de la ceremonia, los regidores del Cabildo realizaron en privado la sesión solemnte de Cabildo en donde el presidente entregó la versión impresa de su informe al representante del gobierno estatal, Juan José Canul Pérez. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO