Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

José Cortés ofrece trabajar y escuchar a todos los ciudadanos al rendir protesta como alcalde

En los primeros minutos de este martes 1 de septiembre y luego de rendir protesta junto con los integrantes de su Cabildo, José Isabel Cortés Góngora se convirtió en Presidente Municipal de esta ciudad y puerto, el primer alcalde abanderado del Panal-PT-PRD que llega al poder tras desbancar al PRI en histórica elección.

Publicado

el

Por Oscar Pérez / ProgresoHoy.com
Fotos de Michelle Fuentes

PROGRESO.– En los primeros minutos de este martes 1 de septiembre y luego de rendir protesta junto con los integrantes de su Cabildo, José Isabel Cortés Góngora se convirtió en Presidente Municipal de esta ciudad y puerto, el primer alcalde abanderado del Panal-PT-PRD que llega al poder tras desbancar al PRI en histórica elección.

 

#ENTÉRATE: Regidores del nuevo Cabildo 2015-2018 toman protesta ante autoridades y ciudadanos en los bajos del palacio municipal. #Noticias #AlMomento

Posted by Progreso Hoy on Lunes, 31 de agosto de 2015

Ante el representante del gobernador de Yucatán, David Alpizar Carrillo, autoridades, invitados y decenas de ciudadanos que esperaron unas tres horas para ver la toma de protesta del edil, el nuevo alcalde de Progreso se comprometió a trabajar en pro de los progreseños y destacó como su lema la frase "La Comunidad es primero".
"Dignifiquemos la imagen del servidor público trabajando con honestidad, porque cada uno de nosotros estamnos para servir a quienes con sus impuestos pagan sus salarios", dijo.
También ofreció que en los rubros de salud, empleo, educación, vivienda, infraestructura y desarrollo urbano, son asuntos a los que les prestará especial atención, así como a los servicios de drenaje, recolecta de basura, ornato, pavimerntación y alumbrado público.
En materia de seguridad dijo que cuidar a la ciudadanía progreseña será una tarea digna, "la seguridad de los progreseños no es negociable, tenemos que cumplirles", dijo.

EVENTO INICIÓ A LAS 11 PM…
Aunque las invitaciones para el evento citaban a las 8:30 de la noche, el acto inició hasta las 11 pm para cumplir con lo estipulado en la Ley, pues el nuevo alcalde asume el poder hasta el primer minuto del 1 de septiembre.
El alcalde y sus regidores esperaron impacientes en la Sala Juárez el inicio de la sesión, acompañados de autoridades civiles y militares.
Para evitar que los asistentes se retiraran, se ofreció un improvisado programa artístico integrado por bailarines y cantantes locales y hasta un espectáculo cómico regional que se prolongó por más de una hora hasta el inicio de la sesión solemnte.
Por momentos, la gente lanzó rechiflas y gritaron ¡que empiece! el evento, pues ya llevaban varias horas sentados en el lugar y nadie les informó que la toma de protesta sería hasta más tarde.
No faltó también quien les gritara a los quejosos que si querían, que se fueran del lugar si es que se sentían "cansados" de esperar.
Durante la ceremonia de toma de protesta se observaron, además de funcionarios de diversos niveles de gobierno, a numerosos medios de comunicación y hasta directivos de televisoras, estaciones de radio y medios fuereños que cubrieron el acto protocolario.

BRINDIS OFICIAL…
Tras la toma de protesta, el alcalde subió de nuevo a la Sala Juárez del Palacio Municipal donde encabezó un brindis y donde también se sirvieron bocadillos. Posteriormente, acompañado del ex alcalde Daniel Zacarías Martínez, se firmó el acta de Cabildo donde también estamparon sus firmas los ediles salientes y los entrantes.
En la ceremonia se observó nutrido grupo de funcionarios municipales que estuvieron sentados en el costado Norte de la tarima principal. También asistieron reinas, reyes y empresarios invitados. Al final de la toma de protesta se ofreció un baile popular en el estacionamiento del palacio municipal.
El nuevo Ayuntamiento 2015-2018 quedó integrado de la siguiente manera:

1. José Cortes Góngora (Presidente Municipal)
2. Enrique Ordaz Martínez (Síndico)
3. María del Carmen Villanueva Avila (Secretaria de la Comuna)
4. Leonardo Javier Camargo Osorno
5. Enrique Alejandro Pool Vázquez
6. María Isabel Hernández Tec
7. Arturo Enrique Núñez Castro
8. Jorge Méndez Basto (PRI)
9. Gabriela Flores Chan (PRI)
10. Margarita Peniche Linot (PRI No aparece)
11. Jorge Casanova Simá (PAN)

 

 

#ENTÉRATE: Inicia la ceremonia de toma de protesta del Cabildo 2015-2018 de Progreso Yucatan #AlMomento #Noticias

Posted by Progreso Hoy on Lunes, 31 de agosto de 2015

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO