Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

José Cortés se defiende de las críticas y acusa al empresario Manuel Díaz Rubio de bloquear un proyecto

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de las numerosas críticas ciudadanas que ha recibido la actual administración municipal en estos nueve meses, el alcalde José Isabel Cortés Góngora se defendió y aseguró que éste Ayuntamiento sí está trabajando y que es falso que haya un desgobierno y menos aún un retroceso, como algunas personas señalan.
En una rueda de prensa que se realizó hoy en un restaurante del malecon, el alcalde José Cortés comentó a las críticas a su gobierno, a los casos de la basura y las luminarias, así como del ex contralor municipal quien fue reubicado y luego renunció ante las anomalías que detectó y que según el ex funcionario, el alcalde encubrió. Durante la rueda de prensa el edil estuvo acompañado del Síndico, Enrique Ordaz Martínez, considerado uno de los tres principales asesores del presidente.
El edil prácticamente respondió, sin decir su nombre, a las declaraciones del ex alcalde Pedro Domingo Luna Estrada, quien ayer, en entrevista con ProgresoHoy.com, dijo que Progreso está en retroceso y que la solución para los problemas del puerto es que renuncie José Cortés a la alcaldía.
En la reunión, el alcalde leyó un escrito de tres hojas, el cual pueden ver completo al final de la nota.

ImagePH-2016-03-31-a-las-8.06.52-a.m.

El barco Zamná, propiedad del empresario Manuel Díaz Rubio, que sería convertido en museo

CORTÉS LANZA CRÍTICAS CONTRA MANUEL DÍAZ…
Además de defenderse y en un hecho que llamó la atención, el presidente municipal también lanzó fuertes críticas (también sin decir su nombre) contra el empresario yucateco Manuel Díaz Rubio, propietario del trimarán Zamná que promovió el proyecto El Niño, La Mar y La Paz, a quien acusó de negarse a donar el barco de madera para la creación del Museo del Mar.
Sobre ese caso, el presidente municipal denunció que hay revanchismo y que incluso se han usado recursos para bloquear proyectos que gestiona el actual Ayuntamiento.
A manera de ejemplo, José Cortés mencionó el caso del trimarán Zamná, del cual dijo lo siguiente:
“Un ejemplo de lo anterior, es el Museo del Mar, un proyecto que ya estaba apalabrado con el dueño del barco Zamná, el cual contaba con recursos aprobados por Cultur, y que se tuvo que descartar por la negativa del propietario, de último momento, de otorgar la donación a favor del municipio”.
Esto y más está sucediendo, y sabemos que es la estrategia y manera de actuar de los grupos opositores a esta administración con acciones que desapruebo, porque insisto, solo perjudicamos al pueblo de Progreso, señaló el alcalde.

EL BARCO SERÁ HUNDIDO…
Como se sabe, el dueño del barco Zamná, es el reconocido empresario yucateco Manuel Díaz Rubio, propietario -entre otras- de empresas como Grupo Logra y Multisur que opera en el puerto de altura, quien recientemente anunció su decisión de hundir el trimarán frente a las costas yucatecas, como informamos.
El Museo del Mar se ubicaría en la zona del malecón internacional, donde el empresario es dueño de la casona Xculucyá, donde se planea construir un lujoso hotel.

Sin embargo, todo parece indicar que ésta decisión de hundir el barco, enojó al alcalde José Cortés, quien ya había realizado diversas gestiones para la colocación del barco en el playón poniente para la creación del Museo del Mar.

El empresario Manuel Díaz Rubio (al centro), dueño del barco Zamná, con la ex candidata del PRI, Jéssica Saiden Quiroz. A la izquierda aparece Juan Manuel Díaz Roche, hijo del empresario. La foto fue captada durante la campaña de la abanderada priista en mayo de 2015.

El empresario Manuel Díaz Rubio (al centro), dueño del barco Zamná, con la ex candidata del PRI, Jéssica Saiden Quiroz. A la izquierda aparece Juan Manuel Díaz Roche, hijo del empresario. La foto fue captada durante la campaña de la abanderada priista en mayo de 2015.

EMPRESARIO APOYÓ A JÉSSICA SAIDÉN…
En Progreso es sabido que el empresario Manuel Díaz Rubio apoyó la campaña de la candidata perdedora Jéssica Saidén Quiroz, pues en campaña fue notable la amistad del empresario con la ex abanderada tricolor.
Sin embargo, luego de la derrota priista en Progreso, el empresario, como cualquiera con intereses económicos en Progreso, tuvo acercamientos con el alcalde José Cortés, ofreciéndole el barco para la creación de un museo.
En alguna ocasión, el mismo alcalde José Cortés reveló que Manuel Díaz Rubio le ofreció en donación el barco de madera al Ayuntamiento para la creación del museo, por lo que el edil realizó toda una serie de gestiones para obtener recursos para el nuevo museo, pero la nueva decisión del empresario de hundir la nave, echaron abajo el plan y ha generado este evidente roce que hoy sacó a relucir el mismo alcalde.

EL CASO DE LA BASURA, LUMINARIAS Y EX CONTRALOR…
El edil también tocó en el escrito que leyó el caso del plan que la Comuna tiene respecto a las luminarias, la recolección de basura y el caso del ex contralor Luis Emilio Herrera Salvador, el cual pueden ver en el escrito que adjuntamos. Durante la rueda de prensa ante varios medios de comunicación, el edil respondió a algunas preguntas y aprovechó el momento para desayunar con los reporteros. En general, aseguró que está trabajando incansablemente por Progreso y que sus detractores todavía no han podido superar el trago amargo de la derrota. (ProgresoHoy.com)

Rueda Prensa Cortes by ProgresoHoy.com

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO