Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El FIDE da a conocer sus beneficios a empresarios pesqueros

Publicado

el

PROGRESO.–Con el objetivo de ofrecer a empresarios pesqueros un ahorro económico en cuanto al uso de energía eléctrica, la Dirección de Pesca, ofreció una plática para dar a conocer los beneficios que traería consigo contratar los servicios del FIDE (Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica).
La conferencia, se realizó el jueves 14 de julio en las instalaciones del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima en punto de las 7 PM; en el evento se contó con la presencia de Francisco Pacheco Aguilar, Delegado Regional del FIDE, así como de Cesar Pool Pisté y Guadalupe León Flores, Director y Coordinadora de Pesca respectivamente.
De esta manera, se les explicó a los más de veinte empresarios presentes la dinámica en que esta organización opera, la cual consiste en otorgar asesoría y financiamiento para instalar distintos artefactos que consuman energía eléctrica; la diferencia recae, en que el ahorro abarca hasta un 50% menos de lo que usualmente se paga.
El encargado de dar a conocer cada uno de estos beneficios, fue José Manuel Guerrero Medina, Sub-Gerente de la institución mencionada; así mismo, los presentes externaron sus preguntas para no tener ninguna duda en cuanto a lo expuesto.
Antes de finalizar la plática, el titular de Pesca, ofreció unas palabras a los presentes para exhortarlos a ahorrar en el uso de la energía eléctrica.
“Esta es una gran oportunidad para que tener una mejor solvencia económica y con ello poder generar más producto e incluso más trabajos para sus empresas y con ello, una mejor producción” declaró Cesar Pool Pisté.
Cabe mencionar que el FIDE es una organización sin fines de lucro, creada el 14 de agosto de 1990, por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la electricidad.
El objetivo, es promover e inducir el uso eficiente de la energía eléctrica, a través de proyectos que brinden asistencia técnica y/o financiamiento, para la aplicación de tecnologías eficientes que demuestren el ahorro y rentabilidad en sistemas y procesos de producción, iluminación, fuerza motriz (motores), aire acondicionado, y refrigeración, entre otros.
Para mayores informes, acudir a las oficinas de la Dirección de Pesca que se ubican en la colonia Yucalpetén sobre la calle 20 con 37; en un horario de 8 AM a 8 PM de lunes a viernes y los sábados de 8 AM  a 2 PM.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO