Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Joven bachiller de la Prepa Progreso obtiene beca completa de la Universidad Anáhuac Mayab

Publicado

el

josué3
PROGRESO.– El pasado jueves en el auditorio de la Universidad Anáhuac Mayab, el joven Josué Tinal Tzuc, recibió por parte de las autoridades de dicho plantel universitario, el documento que lo acredita como ganador de una beca completa para estudiar la carrera de medicina.

Josué Tinal Tzuc, joven progreseño, se ha destacado en sus estudios de bachillerato que realiza actualmente en la Escuela Preparatoria Progreso A.C., como uno de los mejores promedios de su generación. Por otro lado cabe señalar que la Prepa Progreso por segundo año consecutivo, logra para uno de sus alumnos, la conquista de una beca completa para estudiar una licenciatura de alto nivel.

El año pasado, igualmente, el joven Raúl Manzano Osorno exalumno de la Prepa Progreso, logró una beca completa en el área del diseño. Tinal Tzuc, se preparó para el concurso de conocimiento que realiza la Anáhuac Mayab, desde septiembre hasta marzo del presente en las instalaciones del Colectivo Artístico Juvenil Progreso.

Josué Tinal Tzuc de igual forma se ha desarrollado el área de la oratoria desde hace dos años. Dentro de sus cualidades como alumno que le han permitido obtener tan alto reconocimiento académico, es un agudo deseo de superación y una tendencia natural a la disciplina.

De esta forma se consolida una relación de trabajo significativa entre ambas instituciones educativas, especialmente por la preocupación de la Universidad Anáhuac Mayab, de centrarse en la verdadera realización profesional de los jóvenes talentosos progreseños.

Tinal Tzuc agradeció el apoyo que ha obtenido de su madrina de la comunidad americana, la Profesora jubilada de la University of Delaware, Sue Davis por su apoyo económico para cursar su bachillerato. Agradeció a la vez la forma en que su familia lo ha encaminado hacia el cristianismo. Finalmente reconoció a la par el trabajo del Mtro. Pedro Bermúdez Solís por abrirle un panorama más amplio hacia la educación y la cultura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO