Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Joven colombiano muere ahogado en cenote de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Un turista colombiano de 18 años de edad y que llegó de paso a Yucatán en una excursión estudiantil murió ahogado ayer por la tarde en el cenote del parador turístico de X-Cajum.

El preparatoriano entró a bañarse junto con otros cuatro compañeros, pero no lo vieron salir del agua y comenzaron a buscarlo.

Al lugar, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Pisté-Dzitás, llegaron bomberos y buzos de la SSP que rescataron el cuerpo del infortunado estudiante colombiano, quien fue identificado como Sebastián V.M. El centro turístico es propiedad del ex alcalde de Tinum, Luis Felipe Chang.

De acuerdo con lo que se informó, 56 estudiantes de preparatoria de Colombia llegaron al parador turístico X-Cajum, donde se localiza el cenote del mismo nombre.

Los jóvenes estaban bajo la supervisión de Sebastián Quinchilla Arango, de 33 años, quien dijo que llegaron al cenote al mediodía, como parte de un tour que realizan por varias partes de la Península de Yucatán.

Desde esa hora los estudiantes comenzaron a bañarse en el cenote, que está a unos 20 metros del ras de tierra y tiene una profundidad de 45 metros.

Los jóvenes la estaban pasando muy bien y estaban maravillados con la belleza del cenote, bajo la supervisión de Quinquilla Arango.

Sin embargo, aproximadamente a las 2 de la tarde, de cinco estudiantes que se bañaban por grupos solo salieron del agua cuatro, y enseguida comenzaron a buscar a Sebastián V.

Sus pertenencias estaban a un lado, por lo que le preguntaron a dos rescatistas de están de planta en el lugar, pero tampoco lo vieron salir.

Al ver la movilización, el encargado del lugar revisó las cámaras de videovigilancia y tampoco ahí había evidencia de que el joven hubiera salido del agua.

Entonces la búsqueda se extendió por los alrededores mientras se llamaba a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron bomberos de la SSP, acompañados de cinco buzos de apoyo que hicieron inmersiones en el cenote y localizaron en el fondo el cuerpo del infortunado joven colombiano.

Luego de varias maniobras, lo rescataron y lo dejaron en la superficie para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO