Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Joven confiesa el brutal asesinato de la niña de 6 años en Tahdziú

Publicado

el

MÉRIDA.– Carlos Fernando Valle Yah, de 19 años de edad, confesó el atroz feminicidio que el lunes 20 cometió contra una menor de 6 años de edad en Tahdziú.

Se espera que su proceso sea exprés, debido a que aceptó los cargos que se le imputaron y su defensa, un abogado de oficio, no opuso mayores argumentos a favor del acusado de feminicidio.

Anteayer, tras ser detenido el miércoles 22, en el juzgado penal de Tekax la Fiscalía lo acusó y el juez lo vinculó a proceso. De acuerdo con fuentes consultadas, el joven se dijo arrepentido y pidió perdón a la familia.

Ante la confesión, se puede solicitar un juicio abreviado o exprés y la sentencia del acusado se reduciría.

La pena máxima por feminicidio es de 40 años de prisión, si no hay una relación entre el agresor y la víctima, y de 50 años, si hay algún vínculo.

En Yucatán, apenas el año pasado se puso en marcha el protocolo de feminicidio.

En un juicio abreviado, el exesposo de Jéssica Esmeralda, asesinada de 13 heridas con arma blanca, tres de ellas en el corazón, en un centro comercial de Mérida, redujo su sentencia de 35 años de prisión a 15.

En 2014, Luis Alberto Flores Valencia, se benefició con el juicio abreviado: se le impuso 15 años de prisión, tras aceptar que mató estrangulando a su esposa, Patricia Alpuche Chuc, y depositó el cuerpo en una fosa clandestina que él mismo cavó, en El Roble en Mérida.

La madrugada de ayer fue detenido Juan Antonio Parra Tec, de 35 años, por la muerte de su amasia Marcelina Pérez Pakistán, quien tenía 25 años de edad y estaba embarazada.

Ayer mismo, a las 10 de la mañana ante el juez penal en Kanasín, se realizó la audiencia donde se declaró legal su detención y se le acusó de feminicidio.

Luego, fue llevado al penal de Mérida, dónde estará recluido mientras la Fiscalía termina de integrar el expediente por el estrangulamiento de la mujer, quien fue llada muerta en su casa en Pedregales II de Kanasín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO