Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Educación

Joven estudiante de Progreso gana el primer lugar en el Concurso Estatal de Declamación

Publicado

el

PROGRESO.– En reñida competencia celebra en día de ayer en la Escuela Secundaria Mesoamericana de San Agustín, de la ciudad de Mérida, la joven declamadora Srita. Libby Jazmín Camejo Godoy alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria Progreso A.C., ocupó un honroso primer lugar en el Concurso Estatal de Declamación de la Zona 010.
Entre diecisiete jóvenes declamadores de escuelas tales como Ramón López Velarde, Centro Universitario Montejo, Comunidad Allianz, Iberoamericana entre otras, Camejo Godoy sobresalió por su arte histriónico en la declamación excelsa del poema: “Los Motivos del Lobo”, de Rubén Darío.
Con calificación perfecta la alumna de la Secundaria Progreso A.C. se posicionó, en breve tiempo, como la mejor representante en el dominio de la palabra hablada en su rango de edad; pues los primeros lugares obtenidos en diversas justas no sólo la han llevado a destacar en el arte de la declamación sino también en la oratoria.
En palabras de la Profra. Isabel Pérez Roussete, supervisora de la zona 010, Libby Yazmín Camejo Godoy es una de las mejores representantes actualmente en oratoria y declamación para el nivel secundaria. Cabe señalar que Camejo Godoy obtuvo también el primer lugar en oratoria en el concurso realizado por la misma zona escolar, además del primer lugar en el V Concurso Mora Mai de oratoria de la Escuela Secundaria Progreso, apenas el pasado martes 8 de marzo.
Igualmente Libby Yazmín Camejo Godoy obtuvo el año pasado el primer lugar en el I Concurso Municipal Mora Mai de Declamación en el rango de edad de entre 14 y 17 años. Dicho concurso fue realizado el 5 de Junio del 2015 por el Colectivo Artístico Juvenil Progreso, que preside el Mtro. Pedro Bermúdez Solís.
Es preciso señalar que la Srita. Libby Yazmín Camejo Godoy es supervisada por diferentes maestros y maestras en el área de la oratoria y la declamación, además de poseer un talento innato para la literatura. La galardonada, señaló estar escribiendo unos apuntes en relación a temas vinculados con la adolescencia, para que conjuntamente con el Colectivo Artístico Juvenil Progreso, se publiquen a finales de este año.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO