Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Generales

La joven Inés Abigail Vela Novelo gana el concurso La Voz Tec 2015 del ITSP

Con una interpretación y presencia en el escenario que cautivó al jurado calificador, la joven Inés Abigail Vela Novelo, del tercer semestre de la ingeniería en Logística, resultó la ganadora del concurso de canto La Voz Tec 2015 que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Con una interpretación y presencia en el escenario que cautivó al jurado calificador, la joven Inés Abigail Vela Novelo, del tercer semestre de la ingeniería en Logística, resultó la ganadora del concurso de canto La Voz Tec 2015 que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso.
El evento, que se realizó anoche, en el marco del 15 aniversario de la institución, recibió al público en el auditorio que disfrutaron de las interpretaciones musicales de nueve estudiantes que se dividieron en tres equipos, cada uno encabezado por un "coach" ganador de las tres últimas ediciones.

La dinámica consistió en una primera ronda donde todos los participantes cantaban ante los tres miembros del jurado integrado por la conductora porteña Karen Castillo; la soprano egresada de la escuela de la Escuela Superior de Artes en Yucatán Cristina Margarita Woodward Campos y el Arquitecto David Ricardo Eb Novelo, quien está especializado en piano en el colegio de música José Jacinto Cuevas.
Para elegir a los mejores participantes, realizaban una dinámica en la que levantaban una señal que tenía el valor de 5 puntos cada una. Al final, los cinco cantantes con más puntos acumulados pasaban a la segunda ronda donde interpretaban su número final y se elegía a los tres primeros sitios.

SUS INTERPRETACIONES…
La ganadora deleito al público con "Mi historia ente tus dedos" y "Fuego de noche nieve de día" y cuyo coach fue el alumno Jorge Enrique Frías Camarero, ganador de la edición de 2013 del concurso y estudiante de quinto semestre de la Ing. en Gestión empresarial.
El segundo lugar, quien tuvo una respuesta eufórica por el público por su desenvolvimiento escénico, fue para Javier Francisco Abarca Pineda del noveno semestre de la ingeniería en electromecánica y William Ricardo Ruz García, ambos entrenados por Jorge Cervantes Góngora, estudiante de electromecánica en noveno semestre y ganador de la edición 2011 de la competencia.
Los otros dos finalistas que no alcanzaron un puesto entre los primeros lugares fueron Marisol Monserrat Flores Reyes del primer semestre en Logística, que fue entrenada de igual forma por Jorge Frías y la alumna  Abigail Betsabé Robles Basto, cuya coach fue la estudiante Rosa Alejandra Mendoza Reyes, ganadora del año pasado y estudiante de noveno en el turno nocturno de la ing. en Logística.
Los otros cuatro participantes fueron Vanessa Arisahil Ic Cauich, Miguel Alberto Orozco Gómez, Candy Viridiana Hernández Ávila y Deybi Bartolomé Bravo.
Además, antes de dar inicio al concurso, los participantes junto con sus coaches interpretaron  una canción y se contó con la participación de egresados del tec ganadores del concurso en los últimos diez años, quienes unieron sus voces para un opening y un intermedio muy especial.
La premiación estuvo a cargo de la Directora del ITSP, Ing. Lila rosa Frías Castillo, acompañada de maestros y organizadores del certamen. (Información de Daniel Hernández/Fotos Michelle Fuentes//ProgresoHoy.Com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO