Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Policía

Joven motociclista muere tras ser arrollado en la colonia Bojórquez de Mérida

Trágico descenlase tuvo ayer un motociclista que falleció al caer al pavimento después de colisionar contra un Chevy que le cerró el paso, se golpeó la cabeza contra la guarnición de la banqueta y posteriormente el neumático del lado izquierdo del auto le arrancó el casco y le pasó encima de la cabeza, despedazándole el cráneo y provocando la expulsión de la masa encefálica; el conductor del Chevy fue detenido por la policía.

Publicado

el

MÉRIDA.– Trágico descenlase tuvo ayer un motociclista que falleció al caer al pavimento después de colisionar contra un Chevy que le cerró el paso, se golpeó la cabeza contra la guarnición de la banqueta y posteriormente el neumático del lado izquierdo del auto le arrancó el casco y le pasó encima de la cabeza, despedazándole el cráneo y provocando la expulsión de la masa encefálica; el conductor del Chevy fue detenido por la policía.

El occiso, José Francisco Rivero Pérez, de 22 años de edad, fue identificado por su credencial de elector y tenía su domicilio en la colonia Pensiones.

El infortunado motociclista, de acuerdo con información de PorEsto! conducía de Oriente a Poniente por la calle 61-A de la colonia Bojórquez una motocicleta Honda Econopawer, de 90 c.c., azul con blanco y matrícula 7GBS8, vestía de blanco, incluidos los zapatos, y portaba un suéter negro, al parecer se desempeñaba como enfermero o era estudiante de dicha profesión.

El Chevy, blanco, con placas de circulación ZAA-31-26, transitaba por la misma calle y en el mismo sentido que la motocicleta, y era manejado por Carlos Alfonso Aguilar Flores, de 25 años de edad, quien se encontraba acompañado por una mujer.

Según el señor Jesús Iván Molina Pérez, de 54 años de edad, quien fue testigo del percance, el conductor del auto intentó dar vuelta hacia la izquierda en la calle 114-A, invadió carril y le cerró el paso al motociclista, quien alcanzó a gritarle para llamar su atención, pero el automovilista no lo escuchó, lo arrolló y lo mató.

Posteriormente Aguilar Flores descendió de su vehículo y caminó hacia la esquina mientras hablaba por su celular, pero las personas que presenciaron la tragedia le impidieron retirarse.

Primero llegó la patrulla 6279 de la Secretaría de Seguridad Pública y el oficial a cargo solicitó una ambulancia, acudiendo al sitio la Y-13, al mando del paramédico José Segovia Pacheco, pero los Técnicos en Urgencias Médicas se limitaron a confirmar el deceso.

Minutos después, el lugar se llenó de policías, incluidos los elementos del Grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA) de la Fiscalía General del Estado. Como en este tipo de lamentables eventos, también acudió el personal de Servicios Periciales, del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, los últimos para el levantamiento del cadáver y de la masa encefálica que quedó sobre el pavimento y “pegada” en la parte de abajo del automóvil.

El oficial Luis Chuc Dzul, perito de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo, posteriormente el personal de Semefo determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico con aplastamiento.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO