Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Noticias

Joven taxista vuelca en la vía Merida-Progreso

Publicado

el

Espectacular volcadura ocurrió la mañana de este domingo, alrededor de las 05:45 horas, con saldo de dos personas lesionadas, aunque para la magnitud del percance, los involucrados vivieron para contarlo, aun cuando los daños materiales no han sido cuantificados.
Oscar Ricardo Rosales Lara, de 21 años de edad, quien dijo ser taxista de oficio, conducía el automóvil Nissan Sentra, modelo 2016, con número de matrícula YXF-668-A del Estado de Yucatán.
Llevaba como acompañante a Edgar Córdova Ramírez, de 21 años, originario de la ciudad capital, debido a que transitaba con exceso de velocidad sobre la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 30+50 sobre el carril de Norte a Sur , por lo que se presume que el conductor perdió el control del volante salió de la cinta asfáltica e impactó contra un poste de alumbrado público de la SCT, el cual arrancó de su base.
El vehículo perdió el neumático derecho por lo cual siguió su loca carrera, avanzó más de 50 metros para finalmente dar un giro de 180 grados y volcar, quedando con las llantas hacia arriba.
Afortunadamente, los lesionados fueron auxiliados por dos motociclistas que se dirigían esta mañana del domingo a sus labores a este municipio, quienes los auxiliaron a salir del vehículo siniestrado, que quedó destrozado.
Aunque a esa hora apenas comenzaba a clarear, los lesionados fueron depositados en la carretera y los motociclistas, como pudieron los acomodaron para evitar que otros vehículos en transito los arrollen.
Asimismo, avisaron al 911 y llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la base Pescador de este puerto, al igual que la unidad Y-14 de la Secretaría de Seguridad Pública, donde paramédicos de la corporación les proporcionaron los auxilios correspondientes.
Fueron estabilizados para su traslado al Hospital Agustín O’Horán de la ciudad capital, para recibir atención médica especializada, aunque se desconoce el estado de salud de los lesionados.
Por ser tramo federal, al lugar llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos que se encargaron del peritaje correspondiente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se dedicaron a la labor de mantener la seguridad en el carril, de esta carretera que es transitada de manera continua.
Una grúa de conocida empresa trasladó el vehículo Sentra siniestrado, la mañana de fin de semana, en la carretera Mérida-Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO