Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Capital y Estado

Joven yucateco gana Campeonato Internacional de Muay Thai en Francia

Josué “El tuzo” Cruz Alemán visitó contento el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y no es para menos, ya que el pasado 1 de julio se convirtió en el primer yucateco en disputar y ganar el Campeonato Internacional de Muay Thai en París, Francia.

Publicado

el

MÉRIDA.– Josué “El tuzo” Cruz Alemán visitó contento el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y no es para menos, ya que el pasado 1 de julio se convirtió en el primer yucateco en disputar y ganar el Campeonato Internacional de Muay Thai en París, Francia.

Cruz Alemán, de apenas 18 años, se impuso por decisión unánime al campeón nacional galo, Bryan Lang y de paso acrecentó a 34 su foja de triunfos con un sólo descalabro.

El joven, acompañado de su padre y entrenador Rubén Cruz Grajeda, saludó al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, a quien le enseñó el fajín que conquistó en el viejo continente y le contó que fue al evento como invitado por ser el campeón de Norteamérica y también monarca Panamericano de muay thai.

Luego de su paso por Europa, el próximo 4 de septiembre viajará a Phoenix, Arizona, donde retará al campeón de Norteamérica en 63 kilos.

Posteriormente, el 25 de octubre se trasladará a Serbia para disputar el Campeonato Mundial K-1 de la especialidad. Este evento se caracteriza por permitir todo el cuerpo menos los codos.

El guerrero yucateco entrena a diario en el gimnasio Thai Boxing Sport, que se ubica en el número 354 de la calle 7 entre 52 y 54 de la colonia Residencial Pensiones.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO