Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Progreso

Jóvenes de Progreso integran el grupo de KPop “Glam Dance Crew”

Publicado

el

PROGRESO.– El Kpop, género musical mundialmente conocido y originado en Corea del Sur, tiene también presencia en Progreso donde un grupo de jóvenes promueve este tipo de manifestación artística.

Se trata del grupo Glam Dance Crew, integrado por una decena de jóvenes de Progreso y comisarías que desde hace nueve meses conformaron ésta agrupación de baile con el fin de divertirse y disfrutar sanamente durante sus tiempos libres.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Ivana Morales, líder de la agrupación progreseña, señaló que Glam Dance Crew tuvo sus inicios ante la falta de espacios en Progreso para este tipo de arte que va en constante crecimiento entre la preferencia de los jóvenes locales.

Ivana, quien hace más de un año tuvo la experiencia de participar con un grupo de Kpop en Mérida, señaló que la mayoría de las agrupaciones y clubes de éste género se ubican en la capital y en muchas ocasiones se les dificulta el traslado, por lo que decidieron conformar su propia agrupación en éste puerto, la cual realiza ensayos los fines de semana en el parque de las madres y ocasionalmente en la renovada unidad deportiva Progreso.

Angel Parra, sublíder de la agrupación, recordó que hace poco más de un año presentaron un baile de Kpop para el taller de danza del colegio de bachilleres, el cual publicaron en redes sociales, lo que llamó la atención de muchos, entre ellos Ivana, quien lo contactó para conformar la agrupación.

Desde ese entonces, no hemos dejado de realizar actividades para promover el kpop en Progreso, realizando promoción con ayuda de volantes, exhibiciones en el malecón y hasta audiciones y juegos conocidos como Kpop Random Dance, un juego de baile e improvisación que les ha ayudado a reclutar e integrar a más personas a su movimiento.

Tan solo en la zona del malecón y el malecón internacional ya realizaron cinco exhibiciones mediante el Kpop Random Dance, donde han tenido una buena respuesta de gente que acude a verlos y a participar en los bailes.

Actualmente Glam Dance Crew está integrado por 10 miembros, de entre 16 a 19 años de edad, quienes tienen un mismo gusto en común: el Kpop.

Ellos son Ivana Morales, Angel Parra, Joana Peraza, Xiomara Avila, Meridith Dzul, Alexander Bacelis, Marytere Ramirez, Fernanda Ceh, Carolina Arguelles y Andrick Aguilar.

A través de las redes sociales, los integrantes de Glam Dance Crew muestran sus ensayos, convocatorias y coreografías. Si estás interesado en contactarlos, síguelos en Facebook a través de Glam Dance Crew ó en TikTok en @glam.ydc

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO