Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Generales

Jóvenes del Cetmar limpian las playas del puerto

Alumnos del Cetmar de Yucalpetén realizaron ayer en la mañana una limpieza en las playas desde el parque de la Paz hasta altura del jacalón de este puerto carretera a Chicxulub Puerto, esto en el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio.

Publicado

el

PROGRESO.– Alumnos del Cetmar de Yucalpetén realizaron ayer en la mañana una limpieza en las playas desde el parque de la Paz hasta altura del jacalón de este puerto carretera a Chicxulub Puerto, esto en el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio.

Los jóvenes y personal docente del plantel se reunieron desde las siete de la mañana a la altura del Parque de la Paz del malecón.

Ahí los estudiantes recordaron que este 2015, la ONU cumple con la finalidad de proteger el Día Mundial de los Océanos y del Medio Ambiente, aunque de manera anticipada, debido a que este día es una oportunidad para crear conciencia mundial sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional con relación a los océanos y la ocasión para celebrar este tesoro común que hace que la Tierra sea un lugar habitable para el ser humano.

Incluso, en predio veraniego los jóvenes rescataron un perro que cayó a una piscina y debido a la altura no podía salir, por lo que con el uso de técnicas de manejo de organismos, el can fue sacado por un alumno del Cetmar, debido a que de no ser rescatado los rayos del sol y falta de alimento el animal hubiera muerto.

La basura que juntaron los alumnos se sacó a la orille de la playa donde personal del Ayuntamiento se encargó de recolectarla.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO