Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Jóvenes del Tec Progreso participan en la primera “Feria de la Salud 2015”

Por primera vez esta mañana el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) llevó a cabo su Feria de la Salud, en las instalaciones de ese plantel, en el marco de la Primera Semana de la Salud Bucal 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– Por primera vez esta mañana el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) llevó a cabo su Feria de la Salud, en las instalaciones de ese plantel, en el marco de la Primera Semana de la Salud Bucal 2015.

El evento fue encabezado por la directora del ITSP Ing. Lila Rosa Frías Castillo y el Dr. Sergio Bates Angulo, director del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso.

En entrevista con Progreso Hoy.com, el periódico del puerto, el Dr. Sergio Martín Bates Angulo informó que esta feria busca darle atención a la salud de la comunidad estudiantil del Tec Progreso.

"Las actividades del día de hoy están encaminadas en darle atención a más de mil 100 estudiantes de esta casa de estudios, en conjunto con el personal docente y administrativo, realizamos detecciones de diabetes, colesterol, hipertensión, obesidad, detección de adicciones como tabaquismo, drogadicción, y alcoholismo, así como información promocional sobre enfermedades como el dengue y el Chikungunya", apuntó el Dr. Sergio Bates.

Bates Angulo señaló que también se les enseñó sobre la autoexploración de mamas con el fin de generar una información más precisa a la hora de realizar las mastografías, pruebas que desde hace un año se empezaron a practicar en el Centro de Salud.

"También se les dio información a los estudiantes sobre las enfermedades de transmisión sexual, así como la prevención de embarazos no deseados, y sobre todo la sana convivencia entre parejas a base de pláticas que se realizaron en el auditorio de esta institución", finalizó Bates Angulo.

En esta feria también estuvieron presentes niños y personal docente del CAM como invitados, así como integrantes de una academia de ballet que ofrecieron venta de chocolates a beneficio de su institución.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO