Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Jóvenes de la Prepa Progreso presentan examen de práctica

Un grupo de veinte jóvenes progreseños presentaron este fin de semana en las instalaciones de la Escuela Preparatoria México de la ciudad de Mérida, el examen del CENEVAL PRE-EXANI II.

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de veinte jóvenes progreseños presentaron este fin de semana en las instalaciones de la Escuela Preparatoria México de la ciudad de Mérida, el examen del CENEVAL PRE-EXANI II.

Con el fin de preparar lo mejor posible a los jóvenes de la Prepa Progreso, se realizó un convenio con el CENEVAL, instituto encargado de la elaboración y aplicación de la prueba EXANI-II de ingreso a las universidades, para que un grupo de jóvenes pueda tener de manera anticipada, la prueba de práctica llamada PREEXANI-II que les dará un panorama más claro del test antes mencionado.

El Mtro. Pedro Bermúdez Solís, reconocido catedrático del puerto, fue el encargado en el acompañamiento y seguimiento de los jóvenes progreseños a la ciudad de Mérida. Dicha actividad tuvo una duración de dos horas y media durante las cuales los alumnos enfrentaron reactivos de habilidad lectora, español, matemáticas y habilidad analítica.

Bermúdez Solís recalcó la importancia de que los jóvenes estén bien preparados y que puedan resistir las dos horas y media que dura el examen con una concentración precisa, como factores determinantes para la resolución correcta de los diferentes reactivos.

Cabe señalar que en la actualidad la cantidad de personas que presentan en el nivel superior, especialmente en las universidades y tecnológicos de índole público, rebasa por mucho a la capacidad de los mismos. Aunque señaló el catedrático siempre existen, de igual forma, otras opciones para los jóvenes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO