Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Educación

Jóvenes presentaron el Exani II para iingresar al Tec de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Unos 200 jóvenes presentaron examen Ceneval de admisión al ITSP, donde las carreras más solicitadas fueron animación digital, electromecánica y administración.
El registro de alumnos empezó desde las 8:30 horas, para revisar su documentación y en punto de las 9:00 horas arrancó el examen hasta las 14:00 horas.
A las 15:00 horas, después de un receso para la comida, se procedió a un examen interno, para conocer el nivel de inglés y de matemáticas de los nuevos aspirantes, esto es debido a un programa de 10 niveles y se les coloca de acuerdo a su puntuación.
El examen del Ceneval se realizó de manera simultánea con la UADY y el Tec de Mérida, lo que califica al ITSP ya como una primera opción de estudios a nivel superior.
La carrera de animación digital es de las más nuevas, y también solicitaron para electromecánica y administración.
Cabe citar que la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, dijo la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, directora general del ITSP, que los egresados prácticamente son acaparados por las empresas, los comienzan a “enamorar” desde su servicio social, los invitan a sus negocios y hasta les empiezan a pagar.
Estas empresas son las que trabajan en base a la electrónica y al software, incluso desde el séptimo semestre los “amarran” y se los llevan a formar parte de sus filas.
El cupo en el ITSP, es de 300 a 350 alumnos, que se dividen en siete especialidades, donde como se revisa el nivel de inglés y de matemáticas.
Esto es con la finalidad de que el alumno tenga todas las herramientas para permanecer en estas carreras, que no fracasen o se desanimen.
Por eso es necesario el diagnóstico, el perfil del conocimiento básico adquirido, con esto se hace una radiografía de la educación y al analizar se atacan las áreas débiles, se analiza la entrega de becas de ingreso y el programa de inclusión de mujeres, el próximo examen del Ceneval 2 será el 16 de junio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO