Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Educación

Jóvenes de Progreso realizan simulador del examen de ingreso a universidad

El Colectivo Artístico Juvenil Progreso, realizó su primer simulador del EXANI-II este sábado 13 del presente. Con la presencia de una treintena de jóvenes que actualmente cursan el tercer año de bachillerato, el Colectivo propició los espacios y reactivos para sustentar el primer simulador del examen nacional de ingreso, para el nivel superior.

Publicado

el

PROGRESO.– El Colectivo Artístico Juvenil Progreso, realizó su primer simulador del EXANI-II este sábado 13 del presente. Con la presencia de una treintena de jóvenes que actualmente cursan el tercer año de bachillerato, el Colectivo propició los espacios y reactivos para sustentar el primer simulador del examen nacional de ingreso, para el nivel superior.

Presidido por el Maestro Pedro Bermúdez Solís, el Colectivo realiza diversas actividades de índoles tanto educativas como culturales creando espacios para los jóvenes que aspiran en este caso a ingresar a las diferentes universidades en el 2015. En el historial de esta agrupación destaca la recepción artística de la delegación francesa de la Ruta del Chocolate en el 2012, sus concursos Mora Mai a nivel municipal entre otros.

Entre las áreas evaluadas en el primer simulador, se encuentran el pensamiento analítico, la habilidad matemática, la estructura del lenguaje con énfasis en español y la habilidad lectora. Con este examen se cierra el primer ciclo del curso de ingreso a las universidades, reanudándose el 24 de enero próximo, después del período vacacional navideño.

Los cursos del Mtro. Bermúdez se han destacado en la comunidad progreseña por darle preferencia a lo académico centrándose en el desarrollo de las habilidades y conocimientos antes citados. Además, cabe señalar que dentro de las actividades del Colectivo se planea la presentación de dos libros, uno de ellos de cuento y otro de ensayo, haciendo énfasis siempre en la perspectiva cultural y educativa del puerto.

Finalmente, Bermúdez Solís indicó la posibilidad de cualquier joven bien preparado para ingresar  a la universidad, quedando abierto el cupo para enero próximo, previa inscripción a los teléfonos 9992-734346, 9992-289633 y  9991-657743.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO