Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso

Jóvenes reciben el sacramento del bautizo, primera comunión y confirmación, en Progreso

En lo que podría ser su última visita como Arzobispo de Yucatán a este puerto, ayer el Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofició una misa donde varios jóvenes recibieron el sacramento del batismo, primera comunión y confirmación en la Parroquia de la Purísima Concepción y San José de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– En lo que podría ser su última visita como Arzobispo de Yucatán a este puerto, ayer el Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofició una misa donde varios jóvenes recibieron el sacramento del batismo, primera comunión y  confirmación en la Parroquia de la Purísima Concepción y San José de este puerto.

En la eucaristía el arzobizpo dio el sacramente de bautizo a ocho jóvenes, 13 hicieron su primera comunión y 62 jóvenes fueron confirmados.

Durante la homilía Berlie Belaunzarán les dijo a los jóvenes que empiezan a ser responsables de sus buenas decisiones, que son las que van formando su vida y con ésta su personalidad.

Agregó que "la Iglesia tiene tres sacramentos definidos, el bautismo, la comunión y la confirmación, que son de iniciación y representan al cristiano para ser católico.

También señaló que los padres y padrinos deben ser vigilantes de la fe de sus hijos y ahijados que fueron bautizados; ustedes renovaron su fe y ahora los adolescentes son libres de renovar su propia fe y se hagan este compromiso de la confirmación.

Dijo que los evangelios tienen como objetivo alimentar la fe de los creyentes, y aunque no lo tenían como principal objetivo, nos ofrecen además, bajo la acción del Espíritu Santo, una historia de Jesús, que es más viva y convincente en cuanto que no se preocupa por un esquema estructural ni por los detalles.

Por otro lado al finalizar la ceremonia, el párroco de este puerto el Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, felicitó a Berlie Belaunzarán por su misión sacerdotal y pastoral en el Estado y le obsequiaron un pastel y un regalo de los católicos del puerto.

Como se sabe el Arzobispo de Yucatán será relevado del cargo después que el Papa Francisco designó al Obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gustavo Rodríguez Vega, como nuevo Arzobispo de Yucatán. Monseñor Emilio Carlos se desempeñó desde 1994 como máximo jerarca de la Iglesia católica de Yucatán y ahora se retirará por edad.

El nuevo Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, tomará posesión de esta Arquidiócesis el 28 de julio del mes por iniciar.

El Arzobispo recibió el saludo de los católicos del puerto de Progreso que le dieron muestras de cariño y afecto.
En la celebración estuvieron el Pbro. José Francisco Mukul Domínguez y Efraín Pérez Bojórquez, párroco y vicario cooperador respectivamente, y el diácono permanente Melquiades Chan Díaz.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO