Conectate con nosotros
22 de Febrero de 2020

Noticias

Jóvenes scouts asumen el mando de la SSP por un día

Progreso Hoy

Publicado

el

Las scouts Verónica Beatriz Flores Juárez e Iztayana Alva Cortés asumieron el cargo de Secretaria y Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, como parte de las actividades por el 50 aniversario de la Semana Scout de la Asociación de Scouts de México.
En el evento, efectuado en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda entregó la batuta por un día a las jóvenes escultistas y en reconocimiento a su destacada labor dentro de los scouts.
La joven Verónica Beatriz Flores Juárez, del Grupo 2, recibió el cargo por un día de Secretaria de Seguridad Pública, mientras que Iztayana Alva Cortés recibió el cargo de comandante de la SSP. Ambas recibieron del comandante Saidén Ojeda sus respectivos cargos.
El titular de la SSP explicó a los asistentes, todos ellos scouts, la forma en que funciona la dependencia a su cargo, cuánta gente trabaja y las principales labores que realizan en materia de seguridad.
Saidén Ojeda tomó protesta a las scouts en su cargo por un día y ellas le entregaron su pañoleta. Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por el edificio de la SSP.
Durante el encuentro con directivos de la Provincia Yucatán, de la Asociación de Scouts de México (Asmac), y madres y padres de familia de las y los escultistas, Saidén Ojeda recordó que, para mantener nuestra tranquilidad, hace un par de días el Gobernador Mauricio Vila Dosal dotó 177 nuevas unidades de un total de 350; las restantes se entregarán este mismo mes.
Asimismo, el mandatario autorizó 300 nuevas plazas de policías, de las cuales 277 corresponden a cadetes de la Generación 67, quienes esta semana recibieron sus constancias de manos del titular del Ejecutivo y de inmediato se incorporaron al servicio, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
Agregó que todos esos recursos humanos y materiales refuerzan la paz social en beneficio de las personas que viven en Yucatán, ante el crecimiento poblacional y de vivienda, y el desarrollo económico de la Entidad.
Comentó que para preservar estos niveles, los elementos y sus unidades se encuentran estratégicamente distribuidos en el interior del estado y de igual forma en Mérida, esta última se divide en cinco sectores.
Antes de entregar simbólicamente el cargo por un día, Saidén Ojeda dijo a la joven escultista que el interés del Gobernador Vila Dosal es mantener la seguridad, sobre todo, mejorarla.
“Es una tarea difícil, pero se cuenta con el capital humano, mismo que a nivel nacional ha sido calificado como de las mejores policías”, reiteró.
Como parte de la jornada, las y los asistentes conocieron la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), donde se maneja un total de dos mil 248 cámaras.
A nombre de la Asmac, el comisionado nacional de Programas Educativos, Iván Cortés Byron, entregó la Medalla de la Orden “Carita sonriente” al titular de la SSP, por su distinguida labor y por contribuir, a través de acciones como ésta, a la labor del movimiento escultista.
Además, estuvieron en las áreas de la cárcel y la Unidad de Análisis e Inteligencia y presenciaron demostraciones de los elementos a rappel, de pista, operativo radar y canina.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Atienden a 30 mascotas en la Primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer jueves se llevó a cabo la primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020 en el puerto, en donde el alcalde Julián Zacarías Curi, además de dar el banderazo de inicio, entregó una unidad que permitirá poner al alcance de los dueños de mascotas, servicios médicos gratuitos tales como consultas, vacunación antirrábica e, incluso, esterilizaciones.

Dicha jornada se hizo ayer por la mañana en el local del Sindicato de la CROC, ubicado en la calle 39 por 88 y 90, en donde el alcalde, acompañado del regidor de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto, así como del Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Alberto Dib López y de la Subdirectora de Ecología y Medio Ambiente, Mabel Aguirre Quintal, resaltó que este tipo de acciones y la entrega de la unidad se hacen con mucho esfuerzo para atender también el bienestar animal.

Por su parte, Méndez Basto, también resaltó que “la jornada representa una actividad que da mucho trabajo realizar y por lo mismo hay que apreciarla como tal porque, ustedes lo saben, una esterilización cuesta y hoy por hoy, el Ayuntamiento de Progreso atiende este tema que también nos involucra a todos, que es el cuidado de nuestros animales en casa”, indicó.

Y aprovechó en hacer un llamado a la ciudadanía a no desatender a sus mascotas, “de pronto hay quienes los abandonan y esto se vuelve un problema de carácter social que ya nos está impactando a todos, lo más importante es demostrarles cariño a sus animales y hoy lo están demostrando lo dueños que están aquí”, concluyó.

En ese contexto, en esta primera jornada de esterilizaron se atendieron a 30 animales, por parte del personal de Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Una de las dueñas responsables, la joven Sharon Villamor, de la comisaria de Flamboyanes, quien llevó a “Uma”, su perrita de ocho meses, expresó: “es importante que este tipo de acciones se hagan, porque así prevenimos que haya más cachorros en las calles, además de que es por el bien de nuestras macotas” y sugirió que espera que el servicio se acerque a las comisarias, pues resulta complicado trasladarse a Progreso con los perros o gatos.

Respecto a ello, la subdirectora de Ecología, explicó que la unidad que entregó el alcalde se tiene programado que funcione a la par de la Unidad Móvil de Salud y tendrá como objetivo brindar servicio en las seis comisarías

“Queremos empezar con la comisaria de Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso, para después acudir a los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub y se brindarán consultas, aplicación de vacunas antirrábicas, todo sin ningún costo; también tenemos programado incluir esterilizaciones”, dijo.

A esta actividad, asistió el responsable del programa zoonosis, médico veterinario zootecnista, Daly Gabino Martínez Ortiz, en representación del director de Prevención y Protección de la Salud, D. R. Idelfonso Machado Domínguez; asimismo, el director del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, Dr. Sergio Martin Bastes Angulo.

Continuar leyendo

Noticias

Localizan en Campeche a pareja yucateca reportada como extraviada

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en el estado de Campeche a una joven de 13 años de edad y su primo de 17 años, que sus familiares reportaron como extraviados.

Los agentes investigadores de Yucatán en colaboración con sus homólogos de Campeche, dieron con el paradero de Mía Victoria C. G. y Carlos G. M. quienes por su propia voluntad se alejaron de sus respectivos domicilios de la comisaría de Dzununcán, Mérida.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos, lo cual generó una Alerta Ámber.

Ambos jóvenes se encuentran bien y serán turnados a las autoridades competentes para las diligencias de ley.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: