Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Jóvenes scouts asumen el mando de la SSP por un día

Publicado

el

Las scouts Verónica Beatriz Flores Juárez e Iztayana Alva Cortés asumieron el cargo de Secretaria y Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, como parte de las actividades por el 50 aniversario de la Semana Scout de la Asociación de Scouts de México.
En el evento, efectuado en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda entregó la batuta por un día a las jóvenes escultistas y en reconocimiento a su destacada labor dentro de los scouts.
La joven Verónica Beatriz Flores Juárez, del Grupo 2, recibió el cargo por un día de Secretaria de Seguridad Pública, mientras que Iztayana Alva Cortés recibió el cargo de comandante de la SSP. Ambas recibieron del comandante Saidén Ojeda sus respectivos cargos.
El titular de la SSP explicó a los asistentes, todos ellos scouts, la forma en que funciona la dependencia a su cargo, cuánta gente trabaja y las principales labores que realizan en materia de seguridad.
Saidén Ojeda tomó protesta a las scouts en su cargo por un día y ellas le entregaron su pañoleta. Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por el edificio de la SSP.
Durante el encuentro con directivos de la Provincia Yucatán, de la Asociación de Scouts de México (Asmac), y madres y padres de familia de las y los escultistas, Saidén Ojeda recordó que, para mantener nuestra tranquilidad, hace un par de días el Gobernador Mauricio Vila Dosal dotó 177 nuevas unidades de un total de 350; las restantes se entregarán este mismo mes.
Asimismo, el mandatario autorizó 300 nuevas plazas de policías, de las cuales 277 corresponden a cadetes de la Generación 67, quienes esta semana recibieron sus constancias de manos del titular del Ejecutivo y de inmediato se incorporaron al servicio, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
Agregó que todos esos recursos humanos y materiales refuerzan la paz social en beneficio de las personas que viven en Yucatán, ante el crecimiento poblacional y de vivienda, y el desarrollo económico de la Entidad.
Comentó que para preservar estos niveles, los elementos y sus unidades se encuentran estratégicamente distribuidos en el interior del estado y de igual forma en Mérida, esta última se divide en cinco sectores.
Antes de entregar simbólicamente el cargo por un día, Saidén Ojeda dijo a la joven escultista que el interés del Gobernador Vila Dosal es mantener la seguridad, sobre todo, mejorarla.
“Es una tarea difícil, pero se cuenta con el capital humano, mismo que a nivel nacional ha sido calificado como de las mejores policías”, reiteró.
Como parte de la jornada, las y los asistentes conocieron la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), donde se maneja un total de dos mil 248 cámaras.
A nombre de la Asmac, el comisionado nacional de Programas Educativos, Iván Cortés Byron, entregó la Medalla de la Orden “Carita sonriente” al titular de la SSP, por su distinguida labor y por contribuir, a través de acciones como ésta, a la labor del movimiento escultista.
Además, estuvieron en las áreas de la cárcel y la Unidad de Análisis e Inteligencia y presenciaron demostraciones de los elementos a rappel, de pista, operativo radar y canina.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO