Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

Cultura

Jóvenes yucatecos mostrarán su talento musical

Conformado por siete jóvenes músicos, el grupo vocal Nuevo Sol se presentará este martes durante el recital mensual que ofrece el “Taller de la canción yucateca”, en el que se escucharán las melodías más representativas de la trova.

Publicado

el

MÉRIDA.– Conformado por siete jóvenes músicos, el grupo vocal Nuevo Sol se presentará este martes durante el recital mensual que ofrece el “Taller de la canción yucateca”, en el que se escucharán las melodías más representativas de la trova.

La velada, que como ya es costumbre tendrá lugar en el patio central de la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad, también estará engalanada por los noveles autores e intérpretes que participan en dicho movimiento musical. El espectáculo comenzará a las 20:30 horas y la entrada será libre.

En entrevista, el coordinador de la muestra, Felipe de la Cruz, informó que en esta ocasión se contará con la intervención del compositor Jair Polanco, creador de piezas como “Te quedas o te vas”, “Contigo no me voy” y “A esto le llamas amor”, entre otras.

Asimismo, Luz Elena, Gio e Iván Niquete, este último quien actuará además como pianista, serán los encargados de deleitar al público con lo mejor de su repertorio de canciones populares.

En lo que respecta a Nuevo Sol, el músico señaló que el grupo vocal, que está bajo la dirección del maestro Felipe Díaz Medina, pertenece al Museo de la Canción Yucateca y se formó desde hace tres años como resultado de la escuela de trova que funciona en ese recinto, enclavado el barrio de La Mejorada.

El conjunto está conformado por Dulce Quiñones y Antonio Rafful en primera voz, Pedro May en segunda voz, Miguel Solís en percusiones, Karen Rosales en guitarra y segunda voz, Miguel Molina en requinto y tercera voz, así como Felipe Díaz González en bajo eléctrico. Los jóvenes tienen entre 18 y 23 años.

En su presentación, la agrupación interpretará melodías como “Quién será” de Luis Demetrio, “Mérida linda” de Felipe Díaz Medina y el bolero “Dónde estabas”, entre otras más.   

El también compositor mencionó que el concierto tiene un formato flexible, al grado que los mismos cantantes pueden elegir su repertorio de acuerdo con sus gustos e incluso durante el evento pueden decidir libremente qué canciones presentar.

“La idea es que creadores aprovechen este foro para dar una muestra de su trabajo y que los asistentes puedan conocer más acerca de ellos y sus canciones”, puntualizó.

Felipe de la Cruz señaló que uno de los objetivos del Taller es enseñar a los integrantes a desarrollar la autocrítica para crecer como creadores e intérpretes y en la muestra proponer sus piezas al público.

De igual forma, en este centro de formación de los nuevos talentos se trabaja la interacción del compositor con el intérprete, con el fin de que aprendan a promover sus obras a los cantantes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO