Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Deportes

Jóvenes yucatecos promueven el uso de las bicicletas

Publicado

el

MÉRIDA.– En el marco del Mes de la Juventud, más de 250 personas se sumaron a la Rodada Joven hace unos días, iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en la entidad, la cual fue promovida por la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve).

Previo a la dinámica, que se impartió una plática sobre el uso adecuado de este tipo de vehículo y el reglamento vigente, con el fin de concientizar a los participantes sobre las acciones de precaución para circular en la vía pública y evitar accidentes.

El uso de la bicicleta no solo contribuye al cuidado del ambiente, entre sus ventajas también están los beneficios a la salud, ya que ayuda al funcionamiento cardiovascular, mejora la capacidad pulmonar y figura como uno de los ejercicios más eficientes para combatir la obesidad y sobrepeso, informa el comunicado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 5.8 por ciento de los mexicanos se traslada en bicicleta en el día a día.

Esta iniciativa se desarrolló en coordinación con el Colectivo Cicloturixes, agrupación que desde su formación ha fomentado una cultura vial, cuya base es el respeto hacia las personas que habitualmente transitan en bicicleta.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO