Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Jubilados de Pemex realizarían plantón en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras reiteradas quejas ante diversas instancias gubernamentales e inclusive la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, y la nula respuesta en cada una, trabajadores, jubilados y derechohabientes de Pemex realizarán un plantón mañana, a partir de las 8 de la mañana y bloquearán la terminal de venta y distribución de la paraestatal en la vía Mérida-Umán, hasta ser respondida su exigencia de servicio médico.

Servicio Rosado Aparicio, jubilado de Pemex desde hace seis años y quien trabajara a Petróleos Mexicanos más de tres décadas, informó que la manifestación obedece a las reiteradas violaciones que la institución ha cometido contra la cláusula 89 del contrato colectivo de trabajo que se compromete a ofrecer un servicio médico de calidad y digno para el trabajador, informaron medios locales.

“La empresa con la que Pemex firmó para que nos proporcione servicio médico no cuenta con instalaciones en la Península, lo que provoca que nos veamos en la necesidad de acudir a médicos particulares”.

Rosado Aparicio recordó que ya fallecieron cinco personas por falta de recursos para atender los males que los aquejaban. El último, apenas hace 15 días, en una silla de ruedas en la sala de urgencias de un hospital “porque no había camas disponibles para él”. El lunes próximo cerrarían Progreso y el martes, Umán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO