Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Jubilados y pensionados del IMSS denuncian falta de medicamentos

Publicado

el

PROGRESO.– El secretario general de jubilados y pensionados del IMSS, Mario Ventura y Sánchez pidió a las instituciones de salud que corrijan el grave error por el que inciden las instituciones de salud al no atender con prontitud a la gente de la tercera edad.
Ventura y Sánchez presidió ayer domingo la reunión que lleva a acabo mensualmente en la Casa de la Cultura, lugar en donde recibió un rosario de quejas por parte de sus agremiados que inconformes les pidieron resolver las anomalías de las clínicas de no atenderlos con prontitud así como la falta de medicinas.
Una de las quejosas, María Nah, dijo que cuando ha ido a consultar, va muy de madrugada, como a las 4 de la mañana para ser de las primeras en ser atendidas; sin embargo, cuando está a punto de que pase a consulta, la secretaria le dice que ya el doctor no atenderá a más.
Lo anterior fue confirmado por otros socios que han pasado la misma situación.
Por otra parte, Ventura y Sánchez dio a conocer que se reunió con el alcalde electo Julián Zacarías con la finalidad de llegar a acuerdos para beneficio de los adultos mayores, y cuyos resultados dará a conocer en breve.
Finalmente, la tesorera María León Figueroa dijo que actualmente hay en caja un total de $17,826 pesos producto de las cuotas y pago por gastos funerarios.
*Cifras*
Son en total 124 jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Progreso.
*Citas*
Mario Ventura y Sánchez, secretario general de los jubilados y pensionados del IMSS, dio a conocer que en breve informará sobre los avances de las pláticas que ha tenido con el alcalde electo, Julián Zacarías, en materia de apoyos alimentarios, económicos y la posibilidad de tener su propio terreno que albergue un local para sus reuniones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO