Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Jubilados y pensionados del Isstey ya no harán trámite de supervivencia

Publicado

el

Los jubilados y pensionados del gobierno estatal y sus dependencias afines ya no realizarán el trámite de supervivencia, luego de que el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) firmó un convenio con el Registro Civil.
El acuerdo beneficia a más de 3 mil 800 jubilados y pensionados de 115 localidades de la Entidad, pues evitará la necesidad que tienen los jubilados y pensionados de trasladarse para cumplir con el citado trámite, lo que anteriormente afectaba la economía de su hogar y la tranquilidad de sus familiares. Ahora, se evitarán riesgos innecesarios.
El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores, quien acudió en representación del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, destacó que esta acción representa un paso importante en el acceso a los servicios públicos, sobre todo a beneficio de los adultos mayores.
“Estamos actuando con sensibilidad, siendo recíprocos a la gran familia del Gobierno del Estado y fortaleciendo a la sociedad, salvaguardando también el futuro de las siguientes generaciones”, expresó.
Por su parte, la directora general del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, dijo que el acuerdo fija las bases de colaboración y los mecanismos de coordinación entre los organismos estatales para que se le proporcione a la institución que representa la información de los ciudadanos fallecidos, así como nuevas nupcias.

Eso servirá para actualizar el padrón de sus derechohabientes en retiro y suprimir este requisito administrativo, dijo, y refirió que mensualmente se jubilan un promedio de 60 trabajadores, por lo que destacó la trascendencia de brindar certeza jurídica y administrativa a los derechohabientes en retiro.
La funcionaria indicó que estar cercanos a las necesidades de los diversos sectores de la población es una tarea diaria y permanente del servicio público, con la visión del Gobernador de colaborar en equipo, comprometiéndose con aquellos usuarios que lo necesiten.
“No es un regalo, es un derecho que ustedes se han ganado con base a su esfuerzo y tenacidad. Valoramos a quienes todos los días dieron lo mejor de sí para los demás, queremos decirles que en el Isstey estamos para servirles”, dijo.
El director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, indicó que desde la instancia a su cargo se desarrollan innovaciones para modernizar sus procesos y servicios, con especial cuidado en la parte humana.
El beneficiario Luis Alfonso Alcocer Martínez agradeció el interés de las autoridades gubernamentales por generar condiciones de bienestar, ya que los hace sentir correspondidos y apreciados.
Estuvieron Carlos Carrillo Paredes, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, en representación del Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el secretario general del Sindicato del Instituto, José Manuel González Quintal, y Alfredo Barrera Sosa, en representación de Luis Aguilar Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Isstey, Henry Gómez Rodríguez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO