Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Política

Julián Zacarías confirma que va por la reelección como alcalde de Progreso

Publicado

el

TRES AÑOS NO SON SUFICIENTES PARA CONSOLIDAR LA TRANSFORMACIÓN DEL PRINCIPAL PUERTO DE YUCATÁN

PROGRESO.– Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, confirmó en Mérida que buscará la reelección en el 2021, pues señaló, el proyecto de Progreso es un plan a seis años.

Entrevistado por reporteros locales en la ciudad capital, a donde participó en la firma con la constructora naval Fincatieri, el edil señaló que tres años no son suficientes para consolidar la transformación del principal puerto de Yucatán.

¿Se va a reelegir o buscará otro cargo público?, le preguntó un reportero del Diario de Yucatán.

“Quiero comentarte que en lo político tengo un proyecto con el gobernador, el proyecto de puerto Progreso, es un proyecto para desarrollar en seis años y seguiremos trabajando con mucho orden y colaboración”, respondió, en el Centro Internacional de Congresos en Mérida.

“Desgraciadamente, tres años no son suficientes, más cuando uno de ellos fue un año perdido (en alusión a la pandemia de Covid-19).

“El desarrollo de puerto Progreso ha sido de suma importancia en los últimos dos años, seguiremos trabajando con orden y con la colaboración del gobernador para hacer de Progreso ese polo turístico que tanto necesita Yucatán.

“El puerto es la puerta de entrada al mundo maya y a las bellezas que ofrece todo el Estado. Seguiremos mejorándolo, la gente de Progreso merece estos cambios y mucho más… allí estaremos (en la alcaldía)”, afirmó.

HA MARCADO LA DIFERENCIA…
El alcalde Julián Zacarías ha marcado la diferencia en su trabajo en la alcaldía de Progreso, pues el Ayuntamiento no se ha detenido a pesar de que el municipio ha sido afectado -al igual que el resto del mundo- por la pandemia del Covid. Sin embargo, las obras han continuado gracias a gestiones realizadas por el edil ante comerciantes, empresarios y gobierno, lo que ha contribuido a sacar adelante a la comunidad. Tan solo en la pandemia, además de los apoyos estatales y federales que se han distribuido, el edil gestionó la entrega de alimentos como carne, pescado, y ha entregado apoyos diversos para los más desprotegidos, así como a comerciantes y ciudadanos que han recibido ayuda diversa.

Gracias a las gestiones ante el gobierno estatal, se logró la rehabilitación del Sistema de Agua Potable, y se avanza, a pesar de las afectaciones por las lluvias, huracanes y tormentas, con la repavimentación de calles. En Progreso el comentario es generalizado en torno a que el actual alcalde realiza un buen trabajo.

Como se sabe, Julián Zacarías competiría en las elecciones contra la actual diputada local del IX Distrito, la priista Lila Frías Castillo, quien también ya inició su carrera por la alcaldía entregando todo tipo de apoyos y participando en diversas actividades para tratar de ganarse la simpatía de los electores porteños. Otros partidos hasta el momento no han formalizado sus candidaturas, aunque son varios los aspirantes que suenan como aspirantes.

Por la diputación local del IX Distrito suenan nombres como Jessica Saidén Quiroz y Erik Rihani González (PAN), así como Daniel Zacarías Martínez (PRI). Por la diputación del 2o. Distrito Federal Electoral, la priista María Ester Alonzo buscará la reelección y contendería frente a la ex priista Carmen Ordaz, actual funcionaria del gpobierno estatal.

DE SUMA IMPORTANCIA…

Sobre la inversión de Fincantieri para construir un astillero en Progreso, Zacarías Curi afirmó que definitivamente será de suma importancia para Progreso porque el puerto está en un punto geográfico estratégico y eso es muy atractivo para muchos inversionista y para la industria naviera.

“Además, en general, Yucatán es un estado que invita a invertir, que cuenta con todas las cualidades y bondades y como autoridades tienen que seguir trabajando con mucho orden y en colaboración.

“Definitivamente, esta inversión del astillero catapultará al puerto y permitirá retomar y aumentar el arribo de cruceros turísticos, que hasta antes de la pandemia del coronavirus alcanzó un incremento de casi el 30% en 2019, pero la pandemia ocasionó una suspensión temporal.

“Estoy seguro que en 2021 será un escenario diferente, estaremos retomando el turismo de cruceros y continuaremos transformando a puerto Progreso”, dijo.

“El puerto se está transformando para bien. Se construyen obras municipales, obras federales y el próximo año planean obras con recursos estatales para recibir al turismo y para que éstos tengan una mejor experiencia en su visita.

“En resumen, puerto Progreso está en movimiento desde hace dos años, está en reconstrucción y así seguirá por los siguientes años”, declaró el edil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO