Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías constata avances del programa de baños y techos firmes

Publicado

el

PROGRESO.– “Todos merecen un lugar digno dónde vivir, es un derecho universal el poder acceder a espacios sanos en donde podamos desarrollarnos como seres humanos, estos programas buscan apoyar a las personas en situación vulnerable, con estas acciones se transforma la vida de nuestra gente” expresó este martes por la mañana el Alcalde Julián Zacarías Curi, durante su visita a los beneficiarios del programa “Construcción de baños” y “Techos Firmes.”

Entre los beneficiados, se encuentran María Isabel Espadas, de la colonia Vicente Guerrero, y José Eusebio May Panti de la Colonia Ciénaga 2000, quienes recibieron el apoyo de construcción de baño y techo respectivamente. Ambos, expresaron al Alcalde su agradecimiento por tomar en cuenta sus casos y actuar de forma inmediata ante su necesidad.

Luis Alberto Castro Naal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, explicó el proceso para recibir los apoyos, “invitamos a los ciudadanos con real necesidad a acercarse a la Dirección; aquí se atiende a todos por igual, si la persona lo necesita se le da el apoyo, se realiza una visita domiciliaria y se les aplica un estudio socioeconómico, para constatar que en verdad lo necesite; estamos satisfechos por el trabajo realizado, tratamos de dar siempre prioridad a personas enfermas o con discapacidad”, declaró.

En ese sentido, informó que la construcción de cuartos adicionales lleva ya un 45% de avance, con $1,578,979.82 pesos invertidos en 23 Hogares de Progreso y Chicxulub Puerto. Por su parte, la construcción de techos firmes, se encuentra en un estatus de 85% de avance con una inversión de $ 989,276.69 pesos reflejados en 22 Hogares de Progreso, Chelem y Chicxulub Puerto, los trabajos de construcción de sanitarios con biodigestores llevan ya un total de 14 hogares en Progreso, Chelem y San Ignacio, con un 80% de avance y se espera que en los siguientes meses el apoyo llegue a todas las comisarías.

“Me gusta verificar que los recursos se estén aplicando adecuadamente. Este tipo de programas son fundamentales para lograr que Progreso y sus comisarías salgan adelante, pues el verdadero cambio inicia desde nuestros hogares”, concluyó Zacarías Curi.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO