Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías cumple su compromiso con artesanos del tianguis

Publicado

el

PROGRESO.– “Vamos a entregar un Progreso impecable para todos”, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi al asistir hoy al mediodía al tianguis de artesanías para efectuar el tradicional corte de listón de los trabajos de mejoramiento que se hicieron en dicha zona, asimismo para realizar un recorrido de cara a la próxima intervención que se hará en los alrededores.

Acompañado de mariachi, el edil recorrió los pasillos del tianguis para conocer los trabajos hechos recientemente y saludar a los locatarios, quienes le externaron su apoyo para que el municipio continúe con sus labores de mejoramiento y su agradecimiento por cumplir con los compromisos que hizo en su momento en campaña.

Como el artesano Luis Cauich, quien le expresó: “usted vino hace un año y se comprometió a ponernos un toldo, gracias señor, usted lo cumplió”, dijo.

Previo al recorrido y teniendo como fondo un gran jaguar, símbolo de poder en la cultura Maya, el edil precisó que los trabajos forman parte de una estrategia para atraer a más turistas, darles una enriquecedora bienvenida y mejorar la fuente de empleo de los más de 80 locatarios que tiene el mercado.

Además reconoció que parte de los trabajos que se hicieron fueron en colaboración con los propios artesanos y que también aún faltan más adecuaciones por hacer: “estamos apoyando con el toldo grande, al día de hoy es importante que sepan que para estos trabajos hemos invertido 597 mil pesos, no hemos concluido, nos faltan los baños, algunos puntos de iluminación”, indicó.

Y agregó que parte de hacer el recorrido es para dar el visto bueno e identificar que más necesita el mercado de Artesanías, de igual modo mencionó que en una semana aproximadamente comenzarán los trabajos en los alrededores, para lo cual aprovechó la ocasión para exhortar a los artesanos a coadyuvar con el gobierno municipal en los mismos.

“Vienen inversiones muy importantes para el municipio, estas inversiones van a traer consigo más turismo y es aquí donde yo invitó a los prestadores de servicio a poner de su parte; esta es nuestra casa, es nuestro hogar, esto es nuestra fuente de empleo, de aquí llevamos el sustento a nuestras familias, lo mejor que podemos hacer es atender a todos nuestros visitantes con una sonrisa siempre, que se lleven una experiencia de querer volver, que se vayan enamorados de Progreso”, aseveró.

Y reiteró que continuará trabajando para atender las carencias que hay en todo el municipio, “a Progreso le hicimos daño con el paso del tiempo, ahora nos toca componerlo, pero tenemos que hacerlo todos juntos, sumando: sociedad y gobierno, y no va a ser fácil, no va a ser un año ni dos, también va a llevar un proceso, pero vamos a entregar un Progreso impecable para todos”, concluyó su mensaje.

Respecto a los trabajos que se realizaron en el mercado consistieron en picado de piso, pintura, construcción de cinco arriates circulares, rejas y puertas de hierro, rehabilitación de alumbrado y sistema eléctrico, reforestación con 15 palmeras de la especie Kerpis y cinco arecas, así como trabajos con maquinaria pesada, sobre todo en la alineación de la calle.

De igual modo, el vistoso mural que se luce en una de las paredes laterales de un hotel, fue realizado por los artistas progreseños Manuel González y Gerardo Cham.

Al caminar fuera de las instalaciones del mercado, el edil aprovechó en saludar también a los prestadores de servicio ubicados en los alrededores, como a Maggy Padrón, propietaria de “Maya Spa”, quien lo invitó a conocer su local y las adecuaciones que hizo para atraer a más clientes, a lo que el edil le expresó: “te va a ir mejor con la remodelación que vamos hacer en esta calle”, dijo.

Cabe mencionar que durante esta actividad, hubo el arribo de turistas provenientes del crucero “Carnival Dream”, a quienes el edil aprovechó en saludar y darles la bienvenida al puerto.

Acompañaron al alcalde en el presídium la regidora Servicios Públicos y Cementerios, Geovana Leticia Ganzo León; los directores Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología; Emilio Javier Góngora Ortegón, de Finanzas y Tesorería; Manuel Rosado Heredia, de Turismo y Comercio así como el Subdirector Responsable de la Unidad de Comercio en la Vía Pública y Mercados, Mario Gómez Milán asi como la señora María del Rosario Solís en representación de artesanos y Manolo Basto Rivas, en representación del grupo de taxistas.

También estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, regidores y directores le la Comuna.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO