Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#VOTOxVOTO

Julián Zacarías Curi, candidato del PAN por la presidencia municipal de Progreso dialoga con trabajadores de marinas

Publicado

el

Capitanes, marineros, mecánicos, electricistas y trabajadores de las marinas turísticas y deportivas “Sureste” y “Silcer” dialogaron esta mañana con el candidato a la presidencia municipal de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi, quien agradeció la disposición de los dueños y trabajadores para escucharlo, y conocer más del trabajo que realizó durante su administración como alcalde y lo que propone ahora como aspirante a la reelección en su municipio.

Teniendo como escenario uno de los muelles donde se resguardan cientos de embarcaciones de recreo, el candidato panista fue recibido por el director general de Marina Sureste, el licenciado Alejandro Abraham Achac; el propietario de Marina Silcer, Pedro Pablo Silveira Cervera así como por el Presidente de la Asociación de Marinas y de Servicios Náuticos de Yucatán, el señor Mario Esquivel Ríos, quienes resaltaron que dicha reunión es una oportunidad, no solo para aclarar dudas respecto al desempeño del ahora candidato, sino también para participar como ciudadanos y razonar mejor el voto.

En ese contexto, Alejandro Abraham, quien mencionó que nunca había participado en actividades políticas, reconoció que esta ocasión valía la pena dar el espacio al diálogo, dado los buenos resultados del abanderado panista, los cuales, según explicó: “teníamos problemas con el servicio de agua potable, por la falta de pago a la Comisión, las calles eran intransitables… en fin, a pesar de la pandemia y que el presupuesto se fuera para atender esa situación, se vio el trabajo en Progreso”.

Por su parte, el conocido empresario Pedro Pablo expresó su punto de vista, destacando lo injustos que son algunos ciudadanos al no reconocer que Progreso está cambiando para bien de todas y todos. Y agregó: “en esta administración hubo una mezcla de esfuerzos, entre nosotros marinas, el gobierno del Estado y Julián para mejorar las calles de este acceso. Se me hace muy injusto que nos dividamos como comunidad, tenemos que ser menos viscerales y más analíticos de cómo está la situación. Políticos puede haber mucho y decir mil cosas, pero hacer las cosas, acá se ve. Pensemos qué les queremos dejar a nuestros hijos”.

Por su parte, el veterano empresario náutico Mario Esquivel, hizo un comparativo entre la administración de Zacarías Curi y las anteriores, y concluyó que el actual gobierno municipal es el primero que ha hecho un esfuerzo por sacar adelante al puerto. “Ustedes saben que desde el año 1974 he luchado contra muchas autoridades para que hubiera servicios como agua potable, quitaran cables de alta tensión, y mejorar la avenida, y de verdad les digo, que hoy por hoy es la primera administración municipal que ha hecho un esfuerzo grande por Progreso y las marinas”.

Seguido de los puntos de vista de los empresarios, trabajadores no se hicieron esperar para externar sus inquietudes, como el señor Miguel Marentes, quien le preguntó al candidato si realmente el nuevo hospital naval dará atención a todos los progreseños, a lo que Zacarías Curi respondió que sí y recordó que éste, aunque no estaba en los planes aún, contará con cámara hiperbárica y se está llevando a cabo en coordinación con el gobierno federal, estatal y el actual Ayuntamiento.

Otro de los trabajadores que también quiso participar fue el señor Gaspar Amayo, quien también juega futbol y actualmente es árbitro, él quiso saber si podrá próximamente emplear el renovado estadio “20 de Noviembre” para sus próximos encuentros o solo para los equipos de tercera división.

Para esta pregunta, el abanderado panista le contestó que sí, y le explicó que su dinámica de trabajo ha estado enfocada en recuperar más espacios para que cada categoría cuente con sus instalaciones y así comenzar con la organización de los juegos, esto también de acuerdo al semáforo epidemiológico, y mencionó que uno de sus proyectos que ya está en marcha es la atención integral de la Unidad Cervera.

De igual modo, participó en esta dinámica el joven José Lizama, quien más que preguntar, reconoció y agradeció los trabajos que se han hecho en pro del medio ambiente, “a mí me sorprendió la limpieza que se hizo en el canal de la ría, tal vez a muchas personas el tema del cuidado ambiental no les parezca importante, pero para mí sí, y agradezco que se haya creado la Policía Ecológica y que se multando a quienes contaminan zonas naturales”.

Poco antes de terminar la reunión, los asistente coincidieron que es importante que la ciudadanía también se involucre y adopte hábitos para mantener las calles y el medio ambiente libre de basura, pues “viviríamos mejor, si ensuciáramos menos”, externaron.

Finalmente, Zacarías Curi alentó a los hombres y mujeres que sacan adelante este importante sector a conocer también el trabajo de sus compañeros candidatos, María del Carmen Ordaz por la diputación federal del distrito II y a Erik Rihani González por la diputación local del distrito IX.

“Los progreseños necesitamos que haya personas que verdaderamente respalden al puerto y al gobernador Mauricio Vila Dosal; si ustedes apoyan al proyecto 3 de 3, es decir a los tres candidatos del PAN de Progreso, tendremos el apoyo de Carmen Ordaz en el Congreso de la Unión y a Erik Rihani en el Congreso Local, quienes a su vez apoyaran a un servidor y así juntos podremos hacer que a Progreso le vaya mejor”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO