Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2018

Julián Zacarías, del PAN, tiene amplia ventaja sobre el PRI, según nueva encuesta

Publicado

el

PROGRESO.– A menos de dos meses de las elecciones, una casa encuestadora dio amplia ventaja de 16.5 puntos porcentuales al candidato Julián Zacarías Curi, del Pan y Movimiento Ciudadano, por encima de la candidata del PRI-Panal-Pvem, María del Carmen Ordaz Martínez.
El estudio, fue efectuado por la encuestadora Decide Market Research, la cual cuenta con registro oficial ante el IEPAC y se realizó del 28 al 30 de abril pasados y es el estudio más reciente que se tiene hasta ahora de las preferencias electorales en Progreso.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el Director General de Decide Market Research, Lic. Alvaro Quiñones Aguilar, confirmó los resultados de la encuesta y señaló que ésta fue realizada a solicitud de un grupo de empresarios de Progreso. Precisó que la encuesta no fue encargada por ningún partido político.
Según la muestra, una de las preguntas centrales señala: Si la elección a la presidencia municipal de Progreso fuera entre estas personas ¿por cuál votaría?.
Los encuestados respondieron: Julián Zacarías Curi 39.8%, María del Carmen Ordaz 23.3%, Raúl Alvarado Naal 3.2, Otro candidato .7%, Ninguno 4%, Anulará su voto 4%.
El estudio también muestra un amplio porcentaje de indecisos 25%, con lo que ahí se concentra el número de votantes que podría marcar la diferencia el día de las elecciones.
De igual forma, los encuestados emitieron opiniones positivas de los candidatos punteros, pues a Zacarías Curi, del PAN-MC, tuvo aprobación del 44.2%, mientras que María del Carmen Ordaz, opinaron positivamente un 30% de los encuestados.
Julian Zacarias tiene un nivel de conocimiento del 93% y Maricarmen Ordaz de 85.5 entre los ciudadanos entrevistados. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO