Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Progreso

Julián Zacarías encabezó su sexta ceremonia del Grito, en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi, junto a su esposa Alma Gutiérrez y sus hijos Julián y Alex Zacarías, lideró por sexta ocasión, la emotiva ceremonia con motivo del 213° aniversario de la Independencia de México, junto a su familia. Desde el icónico balcón central del Palacio Municipal de Progreso, en compañía de su esposa Alma Rosa Gutiérrez Novelo, su respetable Cabildo y destacadas personalidades civiles, el edil presidió el tradicional acto cívico.

La noche se llenó de alegría y tradición en los bajos del Palacio Municipal durante la Feria Mexicana. Las familias se deleitaron con diversas presentaciones desde el inicio del evento. Entre los momentos destacados se encuentran la actuación del Charro Enamorado y la coronación de Margarita Hernández como Señorita Independencia, quien encantó a todos con sus bailes tradicionales.

En la Sala Juárez del Palacio Municipal, Julián Zacarías y los presentes fueron testigos del solemne protocolo que comenzó con los honores a la bandera, a cargo de la escolta de la Zona Naval.

Luego, desde el mismo balcón en el que ondeaba la bandera, el alcalde recordó la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 llamó a la movilización social para iniciar la lucha por la libertad y soberanía de México. Con entusiasmo, exclamó: “¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva Progreso!, ¡Viva México, Viva México, Viva México!”.

Esta fue la sexta ceremonia del grito que encabeza el alcalde progreseño quien asumió el cargo en su primera administración en 2018.

Los asistentes se unieron con emoción al grito del alcalde progreseño y, al finalizar la ceremonia, la noche se llenó de música y baile gracias a la presentación del Grupo La Luna, quienes pusieron a bailar a las familias progreseñas, culminando así una gran noche de celebración para México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO