Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Coronavirus

Julián Zacarías entrega despensas y pescado a personas en situación vulnerable

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que el pasado viernes 27 de marzo el alcalde, Julián Zacarías Curi, anunciara que aplicaría un Plan Emergente para apoyar a familias de comerciantes fijos y semifijos de todo Progreso, esto ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el día de hoy puso en marcha la primera etapa de dicho apoyo, entregando, de manera simultánea, despensas y vales a diferentes prestadores de servicio, comerciantes y personas en situación vulnerable.

“No están solos, seguiremos trabajando con orden y gestionando para que llegue la ayuda necesaria a todos los sectores que hoy se ven afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19”, dijo el edil, haciendo hincapié que además de esta asistencia, el Ayuntamiento de Progreso estará brindando incentivos fiscales a empresarios locales y ciudadanos para que puedan minimizar los efectos negativos que ha ocasionado la contingencia sanitaria a su economía.

Para poner en marcha el Plan Emergente, Zacarías Curi explicó que fue necesario el apoyo de los jefes de los establecimientos que hay en Progreso y comisarias, quienes, a su vez, facilitaron a los titulares de Turismo y Comercio, Espectáculos, así como Mercados y Comercio en la Vía Pública, la documentación que asegure quienes forman parte de sus equipos de trabajo.

Una vez identificado el personal que realmente necesita del apoyo, el munícipe comenzó desde hoy al mediodía, y de manera simultánea, la entrega de despensas a comerciantes fijos y semifijos, tales como artesanos, masajistas, meseros, cocineros, garroteros, lavaplatos, tianguistas, choferes, entre otros, en distintos puntos de la cabecera municipal, así como en las seis comisarías.

En esta primera etapa se están entregando un total de 10 mil despensas y vales, precisó el edil, y continuo “el día de hoy reunimos a los beneficiarios en diferentes puntos estratégicos con el objetivo de cumplir con las normas de seguridad y, así mismo, para verificar que llegue a las manos correctas, queremos hacer un trabajo ordenado y eficaz.”

Cabe mencionar que los apoyos continuarán en los próximos días, en la que se incluirá a albañiles, quienes también se han quedado sin trabajo, asimismo al comedor Parroquial.

Por otro lado, Zacarías Curi expresó: “No puedo dejar de agradecer a la iniciativa privada que se solidarizo con mi llamado para apoyar a los ciudadanos de Progreso en este momento tan dificil.”

En otra actividad, el alcalde entregó ayer en la comisaría de Paraíso 280 kilos de pescado fresco a familias en situación vulnerable, gracias al apoyo de permisionarios pesqueros.

El munícipe agradeció a César Fuentes, José Betancourt, Anselmo Canúl y José Conde, permisionarios que se solidarizaron para que 180 familias de la subcomisaría de Paraíso fueran beneficiadas en esta primera entrega.

“Acciones como esta nos permiten apoyar a más personas; agradezco enormemente la respuesta y confío en que más empresarios pesqueros se sumarán, por mi parte tendrán todo mi respaldo por solidarizarse en un momento como este”, aseveró el edil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO