Conectate con nosotros
04 de Julio de 2020

Ayuntamiento

Julián Zacarías entrega nuevo módulo de salud para comisarías de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA UNIDAD FUE FABRICADA POR ENCARGO DE LA AGENCIA DW MEDIOS EN LOS TALLERES DE LA EMPRESA TREMISA, EN SAMBULÁ

PROGRESO.– “El día de hoy refrendamos el compromiso que tenemos con nuestra comunidad en cuanto a su salud, promoviendo este tipo de organismos que incrementan la participación social ante los problemas que involucran a este sector” indicó el Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, durante la instalación del Comité Municipal de Salud, en presencia de medios de comunicación y autoridades.

Reunidos al mediodía en conocido salón de fiestas del puerto, los representantes de las distintas dependencias e instituciones, realizaron la  toma de protesta, misma que estuvo a cargo de la Dra. Rosa Eugenia Méndez Váles, Jefa de Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Yucatán (S.S.Y.)

Posteriormente, los integrantes del comité estamparon sus firmas dentro del acta constitutiva para después dar paso a la integración del Taller Intersectorial, el cual se atendió en las mesas de trabajo instaladas con el objetivo de conocer y resolver problemáticas que atiende el sector salud en la cabecera municipal y sus comisarias.

Para cerrar con broche de Oro, se presentó la Unidad Médica Móvil, ante el aplauso de los presentes, este vehículo cuenta con equipo completo para atender distintas necesidades relacionadas con la atención médica en el puerto y sus comisarías.

INVERSIÓN EN EL MÓDULO…

Aunque no se informó la inversión del nuevo módulo, trascendió que mide 6 metros de largo por 2.10 metros de ancho. Según se averiguó, el módulo fue contratado por la empresa DW Medios, propiedad de William López Rodríguez y fabricado por la empresa de carrocerías Tremisa, en Sambulá.

La empresa DW Medios, es la misma que fabricó los módulos «inteligentes» para recibir basura en los bajos del palacio municipal y en el parque del malecón. Las máquinas -según se supo- no le costaron al Ayuntamiento, pues estaban a prueba. El programa piloto no funcionó y las máquinas tuvieron que ser retiradas, pues no operaban correctamente y presentaban numerosos fallos.

“Con esta unidad totalmente nueva, obtenida gracias a un trabajo coordinado por parte de la actual administración municipal, se atenderá a la comunidad del puerto y sus comisarías; enhorabuena, exhorto a los doctores y auxiliares que trabajarán en esta unidad móvil a dar el mejor de sus esfuerzos”, expresó en su intervención el Secretario Municipal, Alfredo Salazar Rojo.

Como parte del presídium, también estuvieron presentes, el Dr. Mauricio Sauri Vivas, Secretario de los Servicios de Salud en Yucatán y quien asistió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; el Dr. Sergio Bates Angulo, Titular del Centro de Salud Con Servicios Ampliados (CESSA) en Progreso; Pedro Alberto Caballero Ávila, Coordinador del departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción No.1;  Elda Margarita Hevia Li, Síndico Municipal; Jorge Carlos Méndez Basto, Regidor de Salud y Ecología;  y Harly Vanessa Alcalá Díaz, Directora de Salud Municipal. (Comunicado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO