Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Julián Zacarías impulsará la actividad turística en Progreso

Publicado

el

Julián Zacarías en la reunión con Erika Tache, en Miami

SOSTIENE REUNIÓN EN MIAMI CON DIRECTIVOS DE CARNIVAL CRUISE LINES / VERSIONES DE QUE UN MOTULEÑO QUEDARÍA EN TURISMO O COMO ASESOR DEL EDIL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con el fin de dar un especial impulso a la actividad turística de este puerto, el alcalde electo Julián Zacarías Curi sostuvo reuniones con directivos de la línea naviera Carnival Cruise Lines, en Miami, Florida, EE.UU.
A través de sus redes sociales, Zacarías Curi informó que se reunió con Erika Tache, Directora de Excursiones en Tierra de Carnival Cruise Lines, con quien realizó varios acuerdos para el impulso de la actividad.
“Revisamos las condiciones actuales de Progreso en materia de turismo y las lineas de acción a tomar de la mano con el Gobernador electo Mauricio Vila Durante la reunión, le presenté propuestas a corto y largo plazo y construimos acuerdos para tener acciones inmediatas que impacten positivamente al turista y por ende al municipio y a sus ciudadanos, dando como resultado mejorar la derrama económica de la zona”, señaló el edil en Facebook.
Hasta la fecha, el alcalde no ha designado al Director de Turismo para la administración 2018-2021.
El pasado 21 de agosto, Zacarías Curi presentó a 22 nuevos directores y dijo que en el próximo Ayuntamiento no habrá el cargo de Oficial Mayor.

DIRECTOR DE TURISMO, PENDIENTE…
En esa reunión, el edil añadió que el Director de Turismo aún no había sido designado y anticipó que el futuro funcionario no sería de Progreso, pues estaba buscando a una persona “de mundo” y capaz de engranar con las demás direcciones municipales.
En los círculos políticos locales, han corrido versiones de que el futuro director de turismo sería de Motul, pues turisteros mencionan a Jordy Abraham Martínez, amigo del alcalde electo y actual empleado del gobierno estatal quien labora como Jefe de Departamendo del Centro Estatal de Prevención del Delito (Cepredey), perteneciente al gobierno estatal priista. Turisteros nos indicaron que el propio Abraham Martínez se estaba “candidateando” para esa posición.
Cabe señalar que en fechas recientes, Abraham Martínez se encargó de difundir a los medios, incluso a ProgresoHoy.com, información contra la actual Directora de Turismo de Progreso, Cinthia Sosa Gómez, quien tuvo un papel pésimo en la actual administración municipal. Jordy Abram envió vía WhatsApp documentos de los gastos realizados, gastos de avión, de hoteles, pago en restaurantes y otros efectuados por la funcionaria en sus viajes. “Es información pública del portal de transparencia, por si les sirve”, indicó Abraham.
El funcionario motuleño, quien promueve una agrupación denominada Masters, en la que también participa el edil electo, es hermano de Olga Abraham Martínez, suplente de la diputada local María Ester Alonzo, quien ayer rindió protesta como diputada federal por el distrito 02.
Otras versiones del equipo de trabajo panista indican que Jordy Abraham no va para turismo, pero que sería parte del equipo de asesores del alcalde electo, junto con Lino Magos Acevedo, todos ellos amigos.

REUNIONES DEL ALCALDE ELECTO…
Julián Zacarías tomará protesta como alcalde este sábado en los bajos del palacio municipal, en un evento programado a las 9 de la noche. El edificio es remodelado y pintado de azul para el evento.
Como alcalde electo, Zacarías Curi viajó a Ciudad de México y el viernes 17 asistió a la reunión de alcaldes electos del PAN que se realizó en la sede del Comité Ejecutivo Nacional panista.
El viernes 10 de agosto, también en Ciudad México, se reunió con Abelardo Arroyo Rincón, encargado del área de inversión de la International Finance Corporation del Grupo Banco Mundial para México, a fin de presentar proyectos de inversión que su gobierno pretende gestionar y hacer para mejorar el aseo urbano, agua potable, generación de energía, alumbrado público, programas de seguridad pública e infraestructura de transporte y conectividad con la capital del Estado.
El mismo viernes 10 se reunió con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal de Zonas Económicas Especiales, con quien platicó sobre los avances en la implementación de la Zona Económica Especial de Progreso, la cual estará destinada al desarrollo de actividades de innovación y tecnologías de la información. (ProgresoHoy.com)

El motuleño Jordy Abraham, funcionario del gobierno estatal

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO