Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías inaugura 25 accesos a la playa recuperados en Progreso

Publicado

el

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES PARTICIPARON EN LOS TRABAJOS DE CADA ACCESO QUE LES TOCÓ RESCATAR / NUEVOS ESPACIOS PARA EL DISFRUTE DE TODOS LOS CIUDADANOS Y VISITANTES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Luego de dos protestas de pescadores y ciudadanos por el rescate de los accesos a la playa en el Oriente del puerto, y que a final de cuentas fueron consideradas como “grilla” contra la autoridad, pues los trabajos no afectan a los pescadores y por el contrario sí benefician a todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Progreso por fin inauguró oficialmente estos espacios que fueron recuperados.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde Julián Zacarías Curi, quien recorrió uno por uno los accesos a la playa.
Como se recordará, hace más de un mes, el edil comisionó a cada uno de los directores de la Comuna para encargarse directamente de la recuperación de esos accesos. Cada dirección gestionó donaciones y apoyos para la recuperación de esos espacios, los cuales quedaron libres de basura y escombros y listos para el disfrute de todos los ciudadanos.
Las rejas de acceso, fueron colocadas dejando un acceso de dos metros, para no perjudicar a los pescadores que a diario acuden a la zona para salir o regresar de la jornada de pesca. Otros aprovecharon también la opción de reubicar sus lanchas a un terreno cercano para no dejarlas en la playa.

FUERON 25 ACCESOS LOS RECUPERADOS…

En su recorrido del martes, el alcalde informó que en total fueron recuperados 25 accesos a la playa, los cuales abarcan de la calle 58 de Progreso hasta la 34 de Chicxulub Puerto.
Se informó que en los trabajos se recuperararon estas áreas para evitar la degradación de la playa, a través de labores de limpieza general, reforestación con palmeras de la región, iluminación y la delimitación de la entrada con cercas de madera.
Cada dependencia colocó letreros con diversos mensajes para exhortar a los lugareños y visitantes a conservar el lugar limpio resaltando la frase “Espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos”.
Zacarías Curi destacó que en promedio cada dirección municipal invirtió 20 mil pesos (los cuales fueron obtenidos de aportaciones voluntarias de los propios servidores públicos y de vecinos), esto para la adquisición de madera, cabo, lámparas, cables, pintura, entre otros materiales, y así entregar calles de acceso cien por ciento recuperadas.
“Sin duda, fue un trabajo de ustedes; limpiar, dedicarle tiempo, acercarse a los vecinos y empresarios para que esto tenga una nueva cara, se los reconozco, y seguro que la ciudadanía también se los reconocerá”, dijo el edil tras recorrer los accesos.
En ese sentido, el edil resaltó que gracias a dichas donaciones el Ayuntamiento de Progreso pudo ahorrar poco más de 500 mil pesos.
Finalizó su mensaje reiterando que la actual administración siempre está abierta al dialogo y, pese a que hubo malentendidos durante los trabajos de este programa, apoya a todos aquellos ciudadanos que quieren hacer algo positivo para Progreso.
“En el camino no me topé con malos comentarios, al contrario, muchos fueron buenos. Hubo vecinos que se acercaron a proponer nuevas iniciativas y personas así hacen la diferencia”, concluyó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO