Conectate con nosotros
26 de Enero de 2023

Comisarías

Julián Zacarías inaugura nuevo parque en Flamboyanes

Publicado

el

Autoridades municipales entregan la obra en el parque “Ignacio Zaragoza” a niños y jóvenes de la comisaría

PROGRESO.– Anoche, decenas de familias de la comisaría de Flamboyanes, se reunieron para conocer el nuevo parque “Ignacio Zaragoza”; un espacio que hoy cuenta con juegos y equipos nuevos para el beneficio de niños y jóvenes, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi, quien también develó placa durante la entrega.

“Estoy muy contento de estar aquí, y ver este espacio público digno para ustedes y el que, sin duda, va a fortalecer el crecimiento de nuestros niños y jóvenes. Quiero agradecerles su paciencia, y confío en que este parque también beneficiará a las futuras generaciones”, dijo el edil, quien estaba acompañado por el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal y una de las beneficiarías, la pequeña María Basto.

Por su parte, Castro Naal, precisó que los trabajos fueron posibles gracias a los recursos del Ramo General 33 2022 del fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que constan de 1 millón 999 mil 935 pesos.

Inversión que permitió que hoy el parque “Ignacio Zaragoza” cuente con cancha infantil de usos múltiples, la cual está protegida con malla ciclónica perimetral, cuenta con porterías y tableros con canastas de basquetbol infantiles.

Dos áreas, una de picnic con mesas y bancas y otra con juegos, que incluyen tres resbaladillas, casita, y columpios, ambas áreas están protegidas con reja perimetral y cuentan con pasto sintético para mayor seguridad de los niños.

Además, se construyó una plaza multifuncional con podio elevado, andadores con bancas y vegetación, y rampas para el fácil acceso de personas con alguna discapacidad. Y se instalaron 6 postes que contienen 10 luminarias, todos estos ubicados estratégicamente para iluminar totalmente el lugar.

Poco antes de concluir, el alcalde realizó un recorrido en el parque y aprovechó en jugar una mini cascarita en la cancha con los niños que se encontraban en el lugar.

Finalmente, el edil resaltó: “Cuente conmigo y todo el equipo del Ayuntamiento para continuar con más acciones contundentes como estás para beneficio de ustedes y de sus familias”, y los invitó a cuidar de las instalaciones y aprovechó en desear a los asistentes una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

A este evento también acudieron los regidores Karim Dib López, de Servicios Públicos; Dulce Soberanis, de Deportes, así como el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Ricardo Jerez; el comisario de Flamboyanes, Carlos Noyola Soda, y el licenciado Gerónimo Méndez, contratista de «Jacobo Méndez Ingeniería».

Vale la pena mencionar que esta entrega de parque se suma a otros proyectos y programas que se han llevado a dicha localidad para beneficios de sus habitantes.

Algunos de ellos son el programa “Comunidades construyendo paz”, el cual trabaja en coordinación con más de 10 dependencias de gobierno a fin de mejorar la convivencia entre los habitantes, mediante una dinámica de comunicación y apertura, a fin de escuchar los puntos de vista de la ciudadanía e identificar los factores de riesgo, así como de protección, violencia y delincuencia.

En materia de salud, se ha llevado Médico 24/7, que como su nombre lo indica, brinda atención médica gratuita los 365 días del año. Y en materia de servicios públicos, el Ayuntamiento de Progreso realizó la ampliación de la red eléctrica y la construcción de un pozo profundo para abastecimiento de agua en la zona del IVEY.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO