Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías marca un antes y un después en la atención de los servicios públicos en Progreso

Publicado

el

SE RECIBIÓ EL AYUNTAMIENTO CON SERVICIOS DEFICIENTES, PROBLEMAS DE BASURA, ALUMBRADO Y PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS EN EL ABANDONO

PROGRESO.– De cara al Primer Informe de resultados del alcalde Julián Zacarías Curi, el munícipe invita a la ciudadanía a hacer un balance en el trabajo que ha realizado a lo largo de este primer año y adelantó que lo realizado es sólo una parte, pues “lo mejor está por venir para Progreso”.

El edil, al inicio de su gestión, reconoció que recibió una administración con serios problemas en materia de servicios públicos: “para empezar, el tema de la basura, era visible por todos lados, afectaba no sólo a calles, también a las playas y mangles. Cantidades exageradas de residuos que estuvieron durante mucho tiempo acumulándose sin que hubiera autoridad que tomara cartas en el asunto”, indicó.

Aunado a ello, “la falta de comunicación y de coordinación con los diferentes sindicatos y el municipio, lo que provocaba un servicio deficiente”, mencionó, resaltando que para atender esa situación, desde los primeros días se convocó a una reunión con los responsables de este tema, para poner en marcha un programa integral de recolección de basura en todo el municipio asimismo la aplicación de multas.

“Fue un comienzo complicado; yo decía que no me hice alcalde para recoger basura y que me enfocaría en trabajar para mejorar los servicios e infraestructura, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que también tengo que ser participe en ello y salir también a recoger basura y generar un cambio en la gente de manera directa”, externó.

Aunado a ese problema, la administración 2018- 2021 también heredaba dificultades con el abasto de agua potable, debido a las deudas que tenía el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que daban como resultado el corte al suministro, dejando sin el vital líquido a miles de ciudadanos durante varios días.

Además, los parques y espacios públicos, tanto de la cabecera municipal como de las seis comisarias presentaban un total descuido.

“Desde mi campaña me comprometí a rehabilitar espacios deportivos, porque creo firmemente que el Deporte es una escuela de valores donde los niños y jóvenes, además de desarrollar su potencial, se vuelven responsables con su alrededor, por ello, busqué apoyo de empresas socialmente responsables para recuperar los principales campos deportivos que han sido cuna de grandes deportistas progreseños”, destacó.

Por otra parte, también se ha tenido que enfrentan con el problema del alumbrado público, esto a consecuencia de un costoso contrato que firmó la anterior administración y el cual ha repercutido negativamente en el servicio.

“Es un tema delicado que no se puede resolver tan fácilmente, ya que hay que valorar los temas jurídicos y siempre evitar que la población salga perjudicada, como en algunas zonas en donde han manifestado que sus calles no cuentan con luz, es algo que me preocupa y en la medida de lo posible cubrimos esa necesidad”, indicó.

“Son temas que se han ido tratando poco a poco, me siento motivado al saber que la gente está comprendiendo nuestra dinámica de trabajo y confió en que, a partir de este primer año de gestión, los dos siguientes intensificaremos las mejoras, ya hay un antes y un después en los servicios públicos, y espero que la ciudadanía perciba esos cambios”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO